Impulsa Wayra desarrollo de siete nuevas empresas tecnológicas

0
556

• De 2011 a la fecha, la aceleradora de negocios de Telefónica Open Future ha impulsado a 40 empresas a nivel nacional y a más de 500 a nivel global.

• “Se espera que a finales de 2015, Wayra logre impulsar a 50 startups en México”: Gabriel Charles, Director de Wayra México.

México, D.F. a 05 de agosto de 2015.- Wayra México celebró en sus instalaciones el MediaDay, evento en el que se dieron a conocer los productos y servicios de 7 nuevas empresas que forman parte de las startups aceleradas por dicha incubadora.

Las empresas, que tienen como objetivo común transformar industrias a través de las nuevas tecnologías digitales, recibieron por parte de Wayra una inversión equivalente a 100 mil dólares en capital, además de contar con servicios de aceleración, asesoría especializada en negocios y espacio físico para operar, por parte de la incubadora.

Durante el evento se dieron a conocer nuevos productos y servicios que contemplan a los sectores financiero, logístico, comercio electrónico y de marketing, entre otros.

Al respecto Gabriel Charles, Director de Wayra México, destacó que estas nuevas empresas, además de ser un canal para inyectar innovación a la compañía (Telefónica), son (potencialmente) el motor del desarrollo económico sustentable para el país.

Para el directivo “el reto de las empresas es pasar de la Responsabilidad Social Corporativa a la Responsabilidad Emprendedora Corporativa, y esa es la visión que tiene Telefónica Open Future”.
.

Acerca de las empresas

Capptu:
Es un microstock (banco de venta de imágenes de smartphone y profesional) a través de crowdsourcing con funciones sociales como Instagram y un modelo de economía colaborativa como Uber, democratizando la contribución de imágenes locales con un alcance mundial.
www.capptu.com

Disenia:
Disenia es el lugar donde puedes descubrir y comprar una selección curada de los mejores productos de diseño de Latinoamérica con una experiencia única. Contamos con el catálogo más diverso de productos de diseño de la región, estableciendo alianzas con los estudios de diseño emergente más importantes en Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y México.
www.disenia.mx

Lavadero:
Entrega de ropa limpia bajo demanda. Lavadero es una compañía de logística y tecnología que recoge, lava y entregar en 24 horas tu ropa limpia y planchada con solo un par de clicks a través de nuestra app para que nunca tengas que comprar una lavadora en tu vida.
www.lavadero.mx

Master Kiwi:
Es una plataforma totalmente disruptiva que permite crear videojuegos para smartphones, tablets, sitios WEB, perfiles de Facebook y PCs, en minutos, sin ayuda de un programador, está enfocada a publicistas y mercadólogos que buscan promocionar sus marcas y productos de forma divertida.
www.masterkiwi.com

Smart Drone:
Empresa de robótica aeroespacial que brinda soluciones industriales de misión crítica para construcción, agricultura y filmación aérea.
www.smartdrone.com.mx

Toky:
Es una plataforma de llamadas de voz a través de enlaces. Permite que personas se comuniquen desde cualquier parte del mundo con una empresa de las cuales son clientes de manera rápida y fácil.
www.toky.co

Zave App:
Herramienta dirigida a jóvenes profesionistas sin control de su flujo de efectivo; la app educa y enseña a ahorrar por objetivo de manera divertida a través de metas atractivas de corto plazo.
www.zaveapp.com

Acerca de Wayra
Wayra es la aceleradora de startups digitales de Telefónica Open Future_ que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos productos y servicios en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y de financiación para acelerar su crecimiento.
www.wayramexico.co

Deja un comentario