Impulsan Coppel y empresarios la educación en Sinaloa en la 5a Cumbre de Instituciones

0
203

Más de $3.7 millones de pesos sumó la Cumbre de Instituciones 2019.

Grupo Coppel donó $2 millones de pesos a los proyectos que participaron en la quinta Cumbre de Instituciones.

Las aportaciones de los líderes empresariales de Sinaloa sumaron más de $1.7 millones de pesos, que fueron entregados a las ocho Organizaciones de la Sociedad civil que presentaron sus proyectos durante esta Cumbre.

La educación y el desarrollo infantil temprano fueron el foco de los proyectos participantes.

Con el compromiso de continuar colaborando a favor de la educación de Sinaloa, la Fundación Coppel Comunidad celebró la quinta Cumbre de Instituciones, un espacio que reúne a líderes empresariales de Sinaloa para conocer, escuchar y apoyar económicamente proyectos sociales propuestos por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para impulsar la educación y el desarrollo infantil temprano en el estado. 

Durante la primera fase de la quinta Cumbre de Instituciones, 20 OSC fueron acreedoras al donativo de $100,000 cada una, de las cuales ocho pasaron a la siguiente etapa para contar con la opción de aumentar su donativo, gracias a los empresarios y donantes sinaloenses participantes.

El segundo donativo se otorgó a cada una de las OSC a través de un depósito directo, mismo que los asistentes a la Cumbre pudieron monitorear mediante una aplicación que registraba los depósitos en tiempo real.

El monto total de los donativos entregados en la quita edición de la Cumbre de Instituciones 2019 superó la cifra de $3.7 millones de pesos.

“Con la Cumbre de Instituciones promovemos la participación de los empresarios de Sinaloa en la formación de comunidad, su colaboración con las OSC es primordial para generar proyectos de alto impacto social que incidan en la mejora de la calidad de vida de los sinaloenses en los temas de educación y desarrollo infantil temprano en bienestar de nuestra sociedad.”, afirmó Susana Coppel, Presidenta de Coppel Comunidad.

Las ocho instituciones que presentaron sus proyectos en la Cumbre recibieron diferentes donativos, los cuales se sumaron a los $100 mil pesos recibidos en la primera etapa: 

No. Nombre de la institución Nombre del proyecto Tema
1 Cáritas Lomita, I.A.P. Nutrición infantil Desarrollo infantil temprano
2 Estrella Guía, A.C. Programa de estimulación a preescolares Desarrollo infantil temprano
3 PERAJ, México A.C. En sin #TODOSSOMOSPERAJ y vamos a la Uni Educación
4 Pro-Educa Sinaloa, I.A.P. Modelo PROEDUCA Educación
5 Save The Children Sinaloa, I.A.P. #APOYOPRIMERA Infancia Jornaleros Agrícolas Desarrollo infantil temprano
6 Sociedad botánica y zoológica de Sinaloa, I.A.P. Biblioteca en comunidad Educación
7 Un Kilo de Ayuda, A.C. Tiempo para jugar Desarrollo infantil temprano
8 Vía Educación, A.C. Jóvenes a tiempo (JAT) Educación

“En Coppel Comunidad sabemos que este trabajo no termina con la Cumbre de Instituciones. Es una labor que requiere de un seguimiento continuo. Nuestro compromiso es escuchar las voces de todos los participantes, su retroalimentación y, principalmente, dar seguimiento personalizado a los avances de cada proyecto. Estamos muy agradecidos con todos los participantes, reconocemos su esfuerzo e interés y esperamos, en conjunto, seguir impactando positivamente no solo al estado de Sinaloa, sino a todo el país”, puntualizó Susana Coppel. 

Deja un comentario