IMTA y ROTOPLAS ACUERDAN IMPULSAR Y PROMOVER INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA GARANTIZAR UN ACCESO SEGURO AL AGUA

0
167

• Ciencia, tecnología, innovación, capacitación y formación relacionada con asuntos hídricos, principales puntos de la firma del convenio de colaboración.

Rotoplas y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) firmaron un convenio de colaboración para promover e impulsar el desarrollo de investigación y tecnología para garantizar un acceso seguro al recurso hídrico.

Por primera vez, la empresa mexicana líder en soluciones de agua y el IMTA, que impulsa un programa institucional de innovación científica y tecnológica para la seguridad hídrica de México, formalizaron la voluntad de colaborar para ofrecer mejores soluciones que contribuyan a la gestión sustentable del recurso líquido.

En un evento celebrado en las instalaciones del Instituto, ambas partes reconocieron la importancia de impulsar y potenciar la cooperación entre instituciones para promover de manera conjunta programas de cooperación científica y técnica en el sector del agua.

Felipe Ignacio Arreguín Cortés, director general del IMTA, durante su intervención agradeció el apoyo que Rotoplas, como empresa socialmente responsable y comprometida, brindó a la población de Morelos afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, mediante la donación de tanques de almacenamiento con una capacidad de 440 mil 200 litros. Asimismo, expresó que, ante los desafíos del país para mejorar la gestión del agua, el Instituto brinda orientaciones para la política hídrica nacional y lleva a cabo alrededor de 200 proyectos anualmente en todo México enfocados a generar conocimiento científico, innovación tecnológica y formación de recursos humanos calificados. Para ello, el IMTA cuenta con 11 laboratorios especializados, programas de posgrado y educación continua, y una amplia plataforma para la difusión del conocimiento generado. En el ámbito internacional, encabeza el Centro Regional UNESCO para la Seguridad Hídrica en América Latina.

Destacó que, con el presente acuerdo, el trabajo colaborativo con Rotoplas marca una nueva tendencia para crear soluciones, en donde se fortalecen los vínculos con las instituciones, organizaciones y empresas más relevantes para la consolidación de ecosistemas de innovación en materia de agua.

En su intervención, José Luis Mantecón García, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Institucionales de Grupo Rotoplas, aseguró que la empresa cuenta con una experiencia de más de tres décadas en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, con las cuales se han garantizado soluciones que han mejorado la disponibilidad y calidad del agua en todo el continente americano.

“Rotoplas está presente en todo el ciclo del agua mediante una amplia gama de soluciones. La misión de la empresa es llevar más y mejor agua a la gente mediante soluciones creadas con la más alta tecnología para mejorar la calidad de vida de la gente y aportar una cultura de uso con conciencia del agua”.

El directivo de Rotoplas reconoció al IMTA su compromiso por fomentar programas y actividades de investigación y desarrollo tecnológico que contribuyan al aprovechamiento y manejo sustentable del agua, y promover la educación y la cultura en torno al cuidado del líquido vital.

El convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración para llevar a cabo actividades de cooperación en las áreas de ciencia, tecnología, innovación, capacitación y cultura del agua. Durante el presente año se espera trabajar en al menos diez proyectos de interés para ambas partes.

Leave a Reply