INAUGURA CARLOS BUSTAMANTE TRABAJOS DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

  • Se busca fortalecer e institucionalizar el proceso de planeación estratégica de la seguridad pública en los municipios; así como incorporar la participación ciudadana en la implementación de distintas acciones para el combate de la delincuencia

 

  • La presidenta de la Conferencia y alcaldesa de Toluca, Estado de México, Martha Hilda González Calderón, reconoció que Tijuana es un ejemplo nacional en seguridad pública

 

B3- 622

 

Tijuana, B. C., 24 de octubre de 2013.- Con el objetivo de reforzar y fomentar esquemas de interacción y coordinación policíaca en los estados del Noroeste de México, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró -esta mañana- los trabajos de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

 

Durante el evento inaugural, Bustamante Anchondo -en su carácter de coordinador de la Región Noroeste de la Conferencia- indicó que la prevención de la delincuencia es un tema toral que deben afrontar juntos los tres órdenes de gobierno, ya que la formación de generaciones de mexicanos responsables con su comunidad es la clave para lograr un futuro mejor.

 

“Debemos crear políticas públicas de seguridad, en las cuales prevalezca la prevención social y el combate a la delincuencia como ejes centrales de la acción del estado mexicano; yo celebro que Tijuana sea la sede de los trabajos de esta Conferencia, ya que hemos trabajado muy duro para contener y disminuir los principales indicadores delictivos en esta frontera”, destacó el primer edil.

 

El alcalde Carlos Bustamante aseguró que el éxito del modelo de seguridad pública que se aplica en esta ciudad, se debe a la coordinación que se mantiene con los otros órdenes de gobierno, y al interés de la sociedad por vigilar y reconocer el trabajo de la Policía Municipal.

 

“De esta reunión emergerán ideas, planteamientos y estrategias de una nueva etapa en la persecución más efectiva y contundente de la delincuencia; así como los mecanismos de participación ciudadana y de prevención de delito para mejorar el entorno de nuestras comunidades”, añadió el alcalde de Tijuana.

 

Con la asistencia y participación de presidentes municipales, secretarios y directores de Seguridad Pública de municipios de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California, durante este jueves y viernes se realizarán mesas de trabajo, en donde se abordarán temas relacionados al Mando Único, la dignificación policíaca, la Policía Juvenil, el uso de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), entre otros.

 

Por su parte, la presidenta de la Conferencia y alcaldesa de Toluca, Estado de México, Martha Hilda González Calderón, dijo que es momento de que los gobiernos modifiquen su forma de afrontar la seguridad pública para ofrecer esquemas competentes e integrales a la ciudadanía.

 

“El municipio de Tijuana es un ejemplo de cómo la policía ha evolucionado para acercarse a la sociedad a la que sirve, y de cómo la sociedad ahora reconoce el trabajo y el esfuerzo de su cuerpo de seguridad preventiva; a nombre de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal quiero reconocer a esta administración de gobierno por el compromiso de transformar esta frontera, y hacer de ella un ejemplo nacional”, destacó la primer edil de Toluca.

 

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública; su objetivo es discutir, proponer, difundir e instrumentar políticas públicas, programas y acciones en la materia.

 

Como parte de los trabajos de este día, la directora del Centro de Estudios de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Cesvide), Laura Carrera Lugo, ofreció una conferencia magistral sobre el tema de la prevención del delito.

 

A este evento asistió también, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra; el coordinador Regional del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Elías Prado Laguardia; el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; y el alcalde electo de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí.

 

—o O o—

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

INICIATIVA BE BRAVE BY AÉROPOSTALE

El 19 de octubre se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La filosofía de Aero Oneness...

Preservemos nuestras tradiciones y celebremos con chocolate este día de muertos: ASCHOCO

El Día de Muertos es una de las fechas importantes dentro de nuestra cultura. En México, es una de las festividades con...

Conoce los principales métodos de extracción de café con Nescafé Taster’s Choice y su master barista

El master barista de NESCAFÉ®, Marcos Herrera, impartió una clase sobre los principales métodos de extracción utilizados para obtener lo que esperas de un...

ESTE HALLOWEEN, DISNEY CHANNEL PRESENTA VERDADERAS HISTORIAS DE TERROR, MIENTRAS DISNEY XD ENFRENTA UNA HUELGA DE MONSTRUOS

Además, Disney Junior y Nat Geo Kids celebran Halloween con contenido tenebrosamente divertido durante el mes de octubre En...

Celebra el día internacional del Champagne

¿Estas listo para brindar? El champagne es reconocido como una bebida de lujo y elegancia, la cual debe ser...