Inaugura la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

 

*Como parte  de las actividades del festival, Jorge Sánchez y Gabriel Figueroa Flores entregaron los premios  del Gabriel Figueroa Film Found

 

En el teatro exterior del Pabellón Cultural de la República, en Los Cabos San Lucas, dio inicio la  tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, y los encargados de conducir la ceremonia de apertura fueron Alonso Aguilar-Castillo, director del Festival, y la actriz mexicana Irene Azuela.

 

Aguilar-Castillo, agradeció la asistencia de los invitados y mencionó que las películas, las actividades de industria, los aliados, y los amigos de la prensa, harán brillar al festival más fuerte que nunca, asimismo, añadió que el encuentro está “dedicado a la visión de innovadoras propuestas cinematográficas que interesen a la audiencia internacional”.

 

Con la presencia de Rubén Reachi, Secretario de Turismo de Baja California Sur; Jorge Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); y, Alfonso Pasquel, Presidente de Los Cabos Arte y Cultura, dieron la bienvenida a esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

 

Jorge Sánchez,  agradeció a nombre del  Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, la asistencia de actores, guionistas y talento, cuyo esfuerzo forma parte importante del cine mexicano, asimismo,  mencionó que “el festival enfocará sus esfuerzos en impulsar el desarrollo, facilitar y fortalecer la relación México, Estados Unidos y Canadá”.

 

 

El Secretario estatal de Turismo, Rubén Reachi, dijo que a pesar de la intervención de la naturaleza el festival se ha levantado con fuerza y debe seguir consolidándose para, asegura, ser la mejor edición de las tres que lleva; por su parte, Alfonso Pasquel, comentó que con esta esta edición  se logró un enfoque novedoso sobre la industria.

 

Como parte de la ceremonia inaugural, Jorge Sánchez y Gabriel Figueroa Flores, encabezaron la premiación del Gabriel Figueroa Film Fund, en donde siete proyectos en etapa de desarrollo recibieron $5,000 dólares cada uno, ellos son:

 

Los siete proyectos en etapa de desarrollo:

  • Coleccionistas de sombras (Dir. y producción Viviana García Besné – Documental).
  • Los días más oscuros de nosotras (Dir. Astrid Rondero, producción Fernanda Valadez – Ficción), proyecto del Tribeca Film Institute seleccionado por el Festival.
  • Entrevero (Dir. Max Zunino, producción Laura Imperiale – Ficción).
  • Hombre por hombre (Dir. Marcelo Tobar, Producción Elsa Reyes – Ficción).
  • Ojos de mar y tierra (Dir. José Álvarez, Producción Julio Chavezmontes – Documental).
  • Siete horas (Dir. Chema Rodríguez, Producción Francisco Vargas y Chema Rodríguez – Ficción).
  • Ya no estoy aquí (Dir. Fernando Frías, Producción Gerry Kim y Mayuran Tiruchelvam – Ficción).

En tanto, dos proyectos en post-producción fueron seleccionados para un apoyo de $52,000 dólares cada uno en servicios de Labodigital.

 

Los dos proyectos en post-producción:

  • El charro de Toluquilla (Dir. José Villalobos Romero, Producción Sergio Adrián Morkin – Documental).
  • Semana Santa (Dir. Alejandra Márquez Abella, Producción Nicolás Celis y Sebastián Celis – Ficción).

Por último, se realizó un homenaje póstumo al crítico estadounidense de cine, Roger Ebert y la actriz Reese Witherspoon  presentó el largometraje Wild, del director Jean-Marc Valiée,  protagonizada por ella.

 

Ven a ver lo que están haciendo tus vecinos, es la frase con la que cerró la inauguración de la edición 3 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

 

Para más información consulta: http://cabosfilmfestival.com

 

 

 

El trompetista, de Raúl Robin Morales Reyes, se presenta en la tercera edición  del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

 

 

*El cortometraje se presentará   previo a una de las funciones de largometraje

 

El trompetista, de Raúl Robin Morales, cortometraje apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), forma parte de una curaduría en un nuevo espacio para este tipo de cintas en el Festival Internacional de Cine de los Cabos, que celebra su tercera edición.

 

Se trata de un trabajo realizado en animación 2D, que cuenta la historia de un joven soldado que entra al ejército y su talento musical lo lleva a ser diferente al resto del batallón, lo que le ocasiona muchas dificultades con sus superiores.

 

El trompetista se presentará este jueves 13, previo a la función del largometraje en competencia Violent, del director Andrew Huculiak, en el marco de las actividades del tercer Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

 

Para Raúl Morales, su filme se refiere a la posibilidad de ser diferente ante un régimen autoritario y, así, crear un contagio que conlleve a la revolución social, “todos tenemos un juez tirano que nos gobierna y una fuerza creativa que hay que poner en acción”.

 

Formado en la carrera de Diseño Gráfico en la FES Acatlán, Morales espera que el hecho de que su trabajo se exhiba en Los Cabos, funciona como una puerta que da a conocer su propuesta animada y, a partir de la interacción con los espectadores, pueda llegar a más audiencias.

 

Ahora, el realizador ha concluido un nuevo trabajo cinematográfico en cortometraje, al ser ganador de la 9ª Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes que realiza el Canal 22, se trata de Amicus, una historia sobre la amistad que cultivan dos seres inadaptados. Además,  ya planea un largometraje de animación.

 

Con una larga participación en más de 22 festivales nacionales e internacionales, El trompetista formará parte del Kids World Film Festival, a celebrarse en Washington, Estados Unidos, y en el 1er Festival Internacional de Cine de Sonora (FICS).

 

Para más información consulta http://cabosfilmfestival.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Cinépolis presenta el primer episodio especial de la tercera temporada de Sword Art Online antes de su estreno mundial

• +QUE CINE de Cinépolis exhibirá en exclusiva el primer episodio de Sword Art Online:...

CONOCE Kãapeh, para los amantes del buen café

Una marca orgullosamente mexicana, su filosofía y razón de ser está centrada en valorar las culturas y tradiciones mexicanas, el buen café, sus bondades...

Perro en adopción tipo maltes #perroadopcion

ADOPTA!! DIFUNDE!! EL NECESITA UN BUEN HOGAR DONDE LO QUIERAN MUCHISIMO, ES MUY MUY NOBLE Y JUGUETON INFO. 55 22 18 33 83 yosselineri@hotmail.com

Paris Hilton lució un maquillaje impecable en su visita a CDMX

Sin duda, Paris Hilton es un icono de la moda que llama la atención por doquier, además mantiene uno de los rostros más estéticos,...