Inauguración de exposición del paisajista urbano, Omar Zurita, en Galería Arte XXI

expo

20 y tantos… “Hartos”

Inauguración: 21 de noviembre del 2013, 19:45 hrs.

 

  • Exposición de Omar Zurita. Un ejercicio del paisaje urbano y aglomeración de la gente.

 

  • 20 y tantos… “Hartos” genera un espacio de reflexión en torno al papel que juega el urbanismo y la aglutinación de masas en el Distrito Federal.

 

  •  23 piezas de arte contemporáneo que reflexionan sobre las similitudes de rostros en torno a la ciudad cosmopolita.

 

Galería Arte XXI presenta, en colaboración con el artista contemporáneo Omar Zurita, a partir del jueves 21 de noviembre, la exposición 20 y tantos… “Hartos: un ejercicio del paisaje urbano y la aglomeración de gente.

 

La pintura urbana no es limitativa. El paisajista contemporáneo Omar Zurita desarrolla la imaginación en los mensajes encriptados, las similitudes y el cúmulo de personalidades que viven en los diferentes rostros del Distrito Federal.

 

Los paisajes en colores primarios y llamativos, siempre sugerentes en su obra, ofrecen alternativas de percepción inagotables para el espectador, donde es aprovechada de forma original la inspiración de Zurita. A partir de las emociones y la pasión, el autor plasma en sus lienzos de técnica acrílico sobre tela las connotaciones urbanas de los rostros de esta gran urbe.

 

Omar Zurita, nieto del pintor y muralista Carlos Zurita, inició su trayectoria ocho años atrás, cuya obra, básicamente monocromática, lo llevó a exponer en Islandia, España, Estados Unidos y en la República Mexicana.

 

Actualmente, y en una nueva fase de su carrera, mediante acrílico, rodillos y carbón, reúne 23 piezas que revelan otra dimensión de su obra y que, sin duda, evocan emociones contrastadas, a partir de los colores fluorescentes, brillantes y llamativos, que descubren esta nueva etapa generada a través de la madurez de su obra.

 

 

Galería Arte XXI te invita a disfrutar de esta gran exposición, dirigiendo su mirada a la mexicanidad, esencia que entraña profundas raíces, sentimientos de toda índole, reminiscencias milenarias y un carácter sólido.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.