Inauguración de exposición del paisajista urbano, Omar Zurita, en Galería Arte XXI
20 y tantos… “Hartos”
Inauguración: 21 de noviembre del 2013, 19:45 hrs.
- Exposición de Omar Zurita. Un ejercicio del paisaje urbano y aglomeración de la gente.
- 20 y tantos… “Hartos” genera un espacio de reflexión en torno al papel que juega el urbanismo y la aglutinación de masas en el Distrito Federal.
- 23 piezas de arte contemporáneo que reflexionan sobre las similitudes de rostros en torno a la ciudad cosmopolita.
Galería Arte XXI presenta, en colaboración con el artista contemporáneo Omar Zurita, a partir del jueves 21 de noviembre, la exposición 20 y tantos… “Hartos”: un ejercicio del paisaje urbano y la aglomeración de gente.
La pintura urbana no es limitativa. El paisajista contemporáneo Omar Zurita desarrolla la imaginación en los mensajes encriptados, las similitudes y el cúmulo de personalidades que viven en los diferentes rostros del Distrito Federal.
Los paisajes en colores primarios y llamativos, siempre sugerentes en su obra, ofrecen alternativas de percepción inagotables para el espectador, donde es aprovechada de forma original la inspiración de Zurita. A partir de las emociones y la pasión, el autor plasma en sus lienzos de técnica acrílico sobre tela las connotaciones urbanas de los rostros de esta gran urbe.
Omar Zurita, nieto del pintor y muralista Carlos Zurita, inició su trayectoria ocho años atrás, cuya obra, básicamente monocromática, lo llevó a exponer en Islandia, España, Estados Unidos y en la República Mexicana.
Actualmente, y en una nueva fase de su carrera, mediante acrílico, rodillos y carbón, reúne 23 piezas que revelan otra dimensión de su obra y que, sin duda, evocan emociones contrastadas, a partir de los colores fluorescentes, brillantes y llamativos, que descubren esta nueva etapa generada a través de la madurez de su obra.
Galería Arte XXI te invita a disfrutar de esta gran exposición, dirigiendo su mirada a la mexicanidad, esencia que entraña profundas raíces, sentimientos de toda índole, reminiscencias milenarias y un carácter sólido.