Inauguran 2ª edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla

Puebla, Puebla, 25 de septiembre de 2015. -Con la presencia de figuras del mundo del cine y la cultura, ayer se inauguró la segunda edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla, organizado por el Museo Amparo, Ternium México y Fundación PROA.

Este año el Festival ofrece al público poblano una selección de 11 producciones galardonadas internacionalmente. Del 25 al 27 de septiembre en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo, recinto de gran tradición cultural en esta ciudad, el público disfrutará de producciones originarias de México, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Después de la función de gala, donde se proyectó la cinta Relatos Salvajes, se realizó la ceremonia inaugural del Festival, durante la cual Ramiro Martínez, Director Ejecutivo del Museo Amparo,
dio la bienvenida a los asistentes y aseguró: “Creemos que el cine es una forma de conocernos, de acercarnos, de crear comunidad y por eso participamos en este proyecto. Este año se proyectó una cinta en la UDLAP y en la BUAP, esperamos que en las próximas ediciones se sigan sumando espacios para que el Festival crezca.

Guillermo Goldschmidt, Director de Proyectos de la Fundación PROA, contó la historia del Festival a los asistentes: “La idea surge hace 10 años como parte de las iniciativas de desarrollo social de Ternium a nivel global para compartir la cultura de las distintas comunidades donde la empresa tiene presencia. El Festival nace en Houston, Texas en Estados Unidos como Latin Wave y en 10 años crece, hoy hay más de 15 festivales en todo el mundo, México es uno de nuestros pilares”, y concluyó, “Hoy estamos orgullosos de estar en Puebla y contar con el apoyo del Museo Amparo”.

Por su parte, Marco Ruiz, Jefe de Desarrollo Social del Ternium México, señaló: “Con iniciativas como el Festival Ternium de Cine Latinoamericano no solo buscamos contribuir a la calidad de vida de las comunidades cercanas a las operaciones de la compañía, buscamos dejar huella formando una identidad en común. En Monterrey ya se han realizado ocho ediciones, en Colima cuatro y queremos más ediciones en Puebla”, y agregó, “La intención de Ternium es que este Festival crezca como un proyecto de todos, por ejemplo, este año contamos con el Patrocinio de Cinema Uno, una empresa dedicada a promover el cine independiente”.

Como parte de su compromiso de largo plazo por contribuir al progreso de la comunidad, a través de la inversión en la industria y la generación de oportunidades, Ternium México ha implementado en el país iniciativas de desarrollo social fundamentadas en cinco pilares: Educación, Salud, Arte y Cultura, Deporte, e Integración Social.

José Luis Solís, Asesor artístico del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, comentó: “En algunas de las funciones nos acompañará talento de las películas quienes podrán dialogar con los asistentes. Estará presente la directora de Antonio Gil, Lía Dansker; de González: Falsos Profetas nos acompañará su protagonista Harold Torres y de Los Ángeles estarán presentes actor Alex Bautista y la actriz Valentina Ojeda.

Sobre las películas:

Llega la cinta Dólares de Arena, coproducción entre República Dominicana, Argentina, México; multipremiada en los Festivales Internacionales de Cine de Chicago, La Habana, Cairo y Morelia.

De Cuba se proyecta Conducta premiada en el Festival de Málaga de Cine Español, en el Festival de Brasilia de Cine Brasileño y en el Festival de Cine de Lima.

Con una coproducción entre México y Alemania se presenta Los Angeles premiada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el Festival de Cine de Los Angeles, en el de Alemania, en el Film Festival de Urbanworld y de Bushwick.

Los Hongos de Colombia recibió galardones del Festival Internacional de Cine de Locarno y el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Uruguay y Colombia están representados por Anina , cinta seleccionada para Los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera y Mejor Película Infantil. También fue premiada en diferentes Festivales de Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

La proyección mexicana González: Falsos Profetas gano premios en Festivales de Cine de Morelia, de Aguascalientes, de Durango y de Montreal.

Mr. Kaplan de Uruguay participó en los Premios Goya, el Festival de Mar del Plata y el
Festival de La Habana.

También estarán dos producciones chilenas Matar a un hombre y La Voz en Off, así como dos cintas argentinas Jauja y Antonio Gil.

Para mayor información consultar la página web: www.festivalterniumdecine.com
Síguenos en: Twitter.com/TerniumMéxico

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable – Nuevo video

CHRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE, de Disney WALT DISNEY STUDIOS MOTION PICTURES Género: Acción real / Aventura Fecha de estreno en EE.UU.: 3 de agosto de 2018 Fecha de...

RESISTIR O COLABORAR: COLONY LLEGA A SU FINAL DE TEMPORADA EN TNT SERIES

Con el sello del director argentino Juan José Campanella, la historia protagonizada por Josh Holloway y Sarah Wayne Callies enfrenta momentos cruciales en...

DOS PARA EL CAMINO llega a México bajo la dirección de Adrián Vázquez

Del Dramaturgo Peruano César de María, llega la puesta en escena “Dos para el Camino”, la cuál sea ha presentado en Argentina y Perú....

FRACASA LA ESTRATEGIA CONTRA LA OBESIDAD Y LA DIABETES POR SECUESTRO DE LA INDUSTRIA: REVELA ESTUDIO PUBLICADO POR ASA

  Las medidas regulatorias impulsadas por la Estrategia en materia de etiquetado frontal, publicidad, distintivo nutrimental, venta de alimentos en escuelas y medidas fiscales no...

Crudeza y rock plasmado en “Soy Cavernas” nuevo material de Los Pellejos Disponible en CD

​¡Por fin! Los Pellejos lanzan a la luz pública su segundo material discográfico titulado  Soy Cavernas, en donde  Daniel Guzmán, Ignacio Perales, Mariano Villalobos...