Inauguran el 1er.Festival Cultural de Malinalco y Logran Mover los Corazones de los Mexicanos

 

  • El acto Inaugural estuvo encabezado por el C. Vidal Pérez Vargas, Presidente Municipal Constitucional de Malinalco; Carolina Alanís Moreno, Directora General del Instituto Mexiquense de Cultura en representación del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y Mathias Dechelette, Presidente del Festival Cultural de Malinalco.
  • Después del acto Inaugural destacó la participación de la Orquesta Sinfónica de Niñas y Niños Esperanza Azteca de Toluca. Durante el segundo día de actividades se llevaron a cabo también el Círculo de Tambores, impartido por el Centro Holístico Ollinyotl y el Carnaval de Mojigangas y Zanqueros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 

México, D.F., a 06 de abril de 2014.- Teniendo como marco la Plaza Cívica del Municipio de Malinalco, la cual llenaron los habitantes del municipio y decenas de visitantes, se llevó a cabo la Inauguración Oficial del 1er. Festival Cultural de Malinalco, Foro Cultural y Turístico del país con enfoque e identidad holística, de alta sustentabilidad y responsabilidad social. El acto Inaugural estuvo encabezado por Vidal Pérez Vargas, presidente Municipal Constitucional de Malinalco, Carolina Alanís Moreno, directora General del Instituto Mexiquense de Cultura en representación de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; y Mathias Dechelette, Presidente del Festival Cultural de Malinalco, siendo Carolina Alanís Moreno la encargada de declarar oficialmente inaugurada la primera edición del festival.

 

Durante el Acto Inaugural se contó también con la destacada asistencia de José Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano del GEM y presidente del Gabinete Regional VI Ixtapan de la Sal; Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca; Alberto Colorado Estrada, director de Educación y Vinculación de la Secretaría de Turismo en representación de Claudia Ruiz Massieu, titular del ramo; Rafael Santín del Río, coordinador de Enlace con Entidades Federativas del Instituto Nacional de Bellas Artes; Alejandro Bravo Zamacona, director del Festival Cultural de Malinalco, y Sotero López Medina, director de Gobierno Región Ixtapan de la Sal.

 

En su participación, Mathias Dechelette, Presidente del 1er. Festival Cultural de Malinalco agradeció sinceramente a todos los que participantes en el éxito del evento: los artistas, los patrocinadores, el Municipio, el Gobierno del Estado de México y, sobre todo, al público asistente. Asimismo, indicó que el Festival nació por amor a este Municipio y con la idea de lograr alianzas estratégicas para llevar a cabo obras sociales en beneficio de los Malinalquenses, las cuales serán cada día más dado que el Festival ha logrado en estos días mover los corazones de los mexicanos por Malinalco.

 

Concluída la inauguración tocó el turno a la Orquesta Sinfónica de Niñas y Niños Esperanza Azteca de Toluca, que cautivó al público que llenó la Plaza Cívica de Malinalco.

 

“Con la magistral dirección de Augusto Carreón, la Orquesta Sinfónica de Niñas y Niños Esperanza Azteca de Toluca logró una plena integración musical y se ganaron al público de Malinalco con su última interpretación de un popurrí de música Mexicana”, indicó Mathias Dechelette.

 

Durante el segundo día de actividades se llevaron a cabo también el Círculo de Tambores, impartido por el Centro Holístico Ollinyotl. El Círculo de Tambores nos muestra que el aprendizaje en círculo nos remite al más antiguo modo de reunión del ser humano, nos pone a todos en un mismo nivel, nos acerca.

 

Por su parte, el Carnaval de Mojigangas y Zanqueros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es un espectáculo multidisciplinario que integra la espectacularidad de los zancos, las mojigangas y música de percusión en vivo.

 

Acerca del Festival Cultural Malinalco, A.C… (www.festivalculturaldemalinalco.com)

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Los viajes ya no son una opción, sino una prioridad para los millennials

Jóvenes mexicanos, expertos en cazar viajes Los millennials son una generación ansiosa por viajar y conocer el mundo, de hecho, la mayoría de...

Esta semana en Cala: talentosos y exitosos

Eduardo Sotelo (Piolín), Sigal Ratner, Alexandra Malagón, Totó la Momposina y Grecia Colmenares   Miércoles 22 de enero: Eduardo Sotelo, conocido en el mercado hispano como...

CANAL ONCE CELEBRA 60 AÑOS DEL INICIO DE SUS TRANSMISIONES

• Se llevó a cabo la cancelación del timbre postal y la develación de una placa conmemorativa • En estas seis décadas Canal Once se ha...

La Chica De La Capa Roja te lee las cartas

Qué esperas y entra para descubrir lo que está en tu futuro.

Tratamiento intensivo con mascarilla de coco para el regreso a clases

• Recupera el brillo natural de tu cabello después de vacaciones • Solo tienes que invertir 5 minutos 3 veces a la semana para recuperar su brillo...