Inauguran en el Teatro de la Ciudad de Monclova la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

*La película Una última y nos vamos, de Noé Santillán-López abrió con las proyecciones; las actividades paralelas dieron inicio con la apertura de la exposición de carteles “Revisión de Cine Mexicano”

*La Secretaría de Cultura de Coahuila a través de la Dirección de Desarrollo Cultural, buscará realizar la Semana de Cine Mexicano en Saltillo para noviembre próximo

José Luis Rodríguez Sena, Director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Coahuila, en compañía de Héctor Ramírez, Subdirector de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se dieron cita en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad de Monclova, para inaugurar oficialmente la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que del 1 al 6 de septiembre visita al estado.

Rodríguez Sena aprovechó la palabra para agradecer a las instituciones por el esfuerzo de llevar cine mexicano a toda la República mexicana y compartió el por qué se decidió hacer la muestra en Monclova, “cuando estábamos planeando donde hacer la Semana de Cine Mexicano pensamos, hagámosla en Saltillo, es la capital, o en Torreón, la segunda ciudad más grande. Pero se decidió hacerla en Monclova, porque su gente quiere ver cine, y no cualquier cine, uno hecho, producido, dirigido y actuado, por mexicanos como nosotros”.

El representante de la Secretaría de Cultura de Coahuila invitó a los monclovenses a que acudan a las proyecciones, a los talleres y a las clases magistrales, además dijo que espera que la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se pueda presentar en Saltillo para el mes de noviembre próximo.

Las actividades dieron inicio con la inauguración de la exposición de carteles “Revisión de Cine Mexicano”; en la que se da muestra de las diversas tendencias, estilos y formas del arte que ha acompañado a las producciones nacionales a lo largo de varias décadas.

Respecto a la exposición, Héctor Ramírez, explicó que, “ustedes han de saber que el IMCINE cuenta con un acervo cinematográfico, que incluye al iconográfico, donde se guardan los materiales que se utilizaban para promocionar a las películas y atraer a la gente al cine hace muchos años, hablamos del cartel y la fotografía fija. Representan también la evolución de las artes plásticas en México”.

El acto inaugural –que se vio enriquecido por una gran cantidad de jóvenes ávidos de cine mexicano-, continuó con la proyección de la película, Una última y nos vamos, dirigida por Noé Santillán-López y protagonizada por Héctor Bonilla, Martha Higareda, José Sefami y Mariana Treviño, entre otros.

Se trata de una comedia sobre la amistad, la familia y la búsqueda de la identidad. El Mariachi Tierras Rojas sale de su pueblo por primera vez para emprender la aventura de su vida. Son finalistas en un concurso. El ganador le cantará las mañanitas a la Virgen el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

Las proyecciones apenas inician

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad ha preparado desde del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del IMCINE, la Dirección General de Divulgación Cultural y la Secretaria de Cultura de Coahuila; una programación que incluye los filmes; Pa´l Norte, de José Luis Elizalde; Espectro, de Alfonso Pineda; Te presento a Laura, de Fez Noriega; Asteroide, de Marcelo Tobar; El crimen del Cácaro Gumaro, de Emilio Portes; Celso Piña, el rebelde del acordeón, de Alfredo Marrón; y, Club Eutanasia, de Agustín Oso Tapia.

También se proyectará un programa especial de cortometrajes producidos por el IMCINE, además de una función infantil con la película Guardianes de oz, de Alberto Mar; y, el filme del acervo, Sexo, pudor y lágrimas, de Antonio Serrano.

Esta mañana iniciaron las actividades de formación –clases magistrales y talleres- en el Instituto de Central Coahuila con la charla sobre “Cine Documental” que impartió Héctor Ramírez.

Para conocer las sedes y horarios de la Semana de Cine Mexicano en Monclova, Coahuila, visite
http://www.imcine.gob.mx/cine-mexicano/festivales-mercados-y-premios-mexicanos/festivales-mexicanos/semana-de-cine-mexicano-en-tu-ciudad-monclova

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡MONOPOLY cumple 80 años!

 Un 19 de marzo de 1935 nació MONOPOLY, junto con el encantador personaje que lo simboliza, el magnate Mr. Monopoly. Los invitamos a descubrir toda...

5 Pases dobles para Expo Mercería y Manualidades

LO SENTIMOS YA NO HAY BOLETOS **Pases dobles cortesía de Tradex**

Primera imagen de THE WOLVERINE

Ya se acerca el lanzamiento de THE WOLVERINE con Hugh Jackman y su gran estreno en el verano de 2013 y tenemos la primera...

ALBONDIGAS A LA JARDINERA

INGREDIENTES Para 4 personas: 1 Kilo de carne picada (ternera y cerdo, mitad y mitad). 2 huevos. 2 cebollas o cebolletas. 4 cucharadas de pan rallado. ½ vaso de leche. 1...