Inauguran exposición Big Time Data de Felipe Pantone en Galería RGR

 Galería RGR se honra en presentar Big Time Data de Felipe Pantone, una exposición inmersiva en donde el artista intervendrá el espacio de la galería, además de exhibir parte de su más recientes creaciones, pertenecientes a series como: Optichrimie, Planned Iridescence, Subtractive Variability, Integration System y Chromadynamica.

La tecnología fue la principal influencia y constante, en el crecimiento artístico de Felipe Pantone. Es por eso que ha dedicado su carrera a investigar el color y traducir el lenguaje de la tecnología de una forma más gráfica para además racionalizar como es que convivimos con la tecnología y  que es lo que representa en nuestra vida cotidiana. 

El nombre de la exposición Big Time Data, refiere a un campo de conocimiento que trata formas de analizar información o de tratar con conjuntos de datos que son demasiado complejos para ser manejados por el software tradicional de procesamiento de datos. El trabajo de Felipe Pantone, en lugar de intentar traducir y acotar el subtexto de lo ilimitado, parte de su representación gráfica – de su mismo lenguaje- para reflexionar sobre las formas en las que la tecnología digital ha cambiado nuestra forma de interactuar con el mundo. 

“Lo abstracto abruma y prevalece”, menciona Felipe Pantone para explicar por qué busca generar impacto en las personas por medio de sus obras abstractas e interactivas.

La colección se inspira en lo efímeras que son las imágenes hoy en día y cómo es que la interpretación de ellas es diferente para cada quien

El artista se ha servido de las investigaciones de los grandes maestros del arte óptico y cinético para crear una visualidad propia que ilustre los muros de diferentes ciudades del mundo; conformando así la producción de un lenguaje universal compuesto por signos digitales, luminiscencias y gamas cromáticas. Algunas de las obras públicas que destacan son: sus murales comisionado por el Palais de Tokyo en París,Francia; el mural producido para Lisbonweek en Lisboa, Portugal; el mural que reviste la fachada del Daelim Museum en Seúl, Corea del Sur; el mural hecho para la Albright-Knox Art Gallery en Búfalo, EUA; su más reciente mural compuesto por mosaicos de la Universidad Politécnica de Valencia, España o los murales realizados para dos de los edificios del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Galeria RGR desde sus comienzos buscó ser la propuesta de diálogo  de maestros modernos y artistas contemporáneos. Su curaduría está centrada en un interés teórico y formal sobre la abstracción geométrica. Es por eso que Pantone se suma a los artistas que forman parte de la galería; la exposición se encontrará abierta al público hasta el 4 de abril del 2020. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...

Receta: Festeja este Día de Muertos preparando un Tamal de camarón con salsa de recado negro y flor de muerto

El chef Daniel Manzano, Head Chef del restaurante C-Grill en Thompson Playa del Carmen, nos comparte la...

Celebrando 95 años de historia, Cerveza modelo amplía su portafolio con dos nuevas presentaciones

Desde su creación, Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse...