Inauguran Foro de Emprendimiento sobre Turismo sostenible en Querétaro

• La entidad busca impulsar a los jóvenes a desarrollar proyectos e ideas, para generar cambios positivos en la sociedad.
• En el foro participan instituciones como: la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Mondragón México, Escuela Libre de Negocios, UNIVA, Escuela Bancaria y Comercial, ITSM Campus Querétaro, Universidad Tecnológica de Corregidora, entre otras.
• El turismo representa uno de los pilares en la economía de nuestro país, en el caso de Querétaro, la proyección es mantener un crecimiento cercano al 10 por ciento.

Querétaro, Querétaro 22 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de incentivar a la juventud para desarrollar proyectos turísticos sustentables, el secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de inauguración del Foro Universitario “Emprendimiento en Turismo Sostenible”, en el Querétaro Centro de Congresos.

El funcionario estatal, recordó que los jóvenes tienen la responsabilidad de generar cambios positivos en la sociedad, aportando nuevas ideas.

“El que ustedes estén en este foro hoy, es de suma importancia para tomar decisiones. Estamos en pleno desarrollo de proyectos para el año que entra y los proyectos que se den aquí, seguramente los vamos a desarrollar”, explicó el Secretario.

Recordó que actualmente, el turismo representa una de las principales fortalezas de la economía nacional, al colocar a México como el octavo país a nivel mundial, que recibe más visitantes internacionales, por su parte, Querétaro proyecta mantener un ritmo de crecimiento cercano al 10 por ciento en materia turística.

El Foro Universitario “Emprendimiento en Turismo Sostenible”, reúne a estudiantes de instituciones como: la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Mondragón México, Escuela Libre de Negocios, UNIVA, Escuela Bancaria y Comercial, ITSM Campus Querétaro, Universidad Tecnológica de Corregidora, entre otras.

El objetivo principal es ofrecer a los estudiantes, una plataforma para exponer sus ideas y proyectos de innovación que generen cambios significativos en el estado, enfocados en turismo sustentable.

Durante el foro, se desarrolló una competencia denominada “The Pitch”, en el cual 10 equipos conformados por alumnos de diversas universidades, presentaron un proyecto de turismo sustentable ante mentores, en una primera fase, y ante jueces en la ronda final.

Los proyectos expuestos contaron con asesorías previas en materia de desarrollo de negocios, durante mes y medio.

Los ganadores de “The Pitch” resultaron los estudiantes Paulina Alejandra Jiménez Escamilla, Gustavo Godínez Granados y Daniel Alfonso Bustamante Escamilla, con el proyecto: “Generador Eólico de Uso Doméstico para zonas marginadas del estado de Querétaro”. Este equipo participará en la fase nacional de este certamen, una beca para la incubadora de negocios y desarrollo de negocios en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

En total 30 estudiantes formaron parte de los equipos competidores y 150 más asistieron a las diversas ponencias ofrecidas dentro del foro.

Entre ellas, destaca la presentación de la propietaria de “Tessito”, Patricia Ortega, quien habló con los jóvenes acerca de “Materializar tus sueños”.

Además Eduardo Knapp Hernández, Director General de Aventura Emprender, impartió la conferencia llamada “Ruta del Emprendedor”.

Entre las personalidades asistentes a este foro, destacan, José Luis García Haro, Director de NAFIN en Querétaro, Claudia Arriaga Chaparro, Consultora de Impulso Empresarial, entre otros.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

VIVE LA EXPERIENCIA 360 DEL SNEAKER FEVER 2017

Si eres amante de los tenis seguramente ya estarás más que preparado para el próximo 15 y 16 de julio vivir la experiencia Sneaker...

AMERICAN AIRLINES RESPONDE A LA DEMANDA DE LOS CLIENTES CON EL NUEVO SERVICIO DESDE DALLAS/FORT WORTH A HONG KONG Y A SHANGHÁI

  El propuesto nuevo servicio expande la presencia de American en China, un mercado en crecimiento, y marca el primer servicio entre Texas y mercados...

AULAS FUERA DE CONTROL EN INTO THE DARK

En la nueva entrega de la antología de terror de SPACE, una escuela secundaria es escenario de escalofriantes acontecimientos.

Primeras imágenes Better Call Saul temporada 2

Netflix presenta dos nuevas imágenes de la segunda temporada de su serie original Better Call Saul, que estará disponible en el servicio en 2016. Los 10 episodios...

OAXACA “DIA DE MUERTOS” TRADICIÓN Y MAGIA…

El “Día de Muertos” es una de las manifestaciones culturales más antiguas, simbólicas y coloridas de México. La apreciación que tienen los pueblos...