Inauguran la 4° edición del Festival 24 Risas por Segundo

0
199
  • Se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto en diversos centros culturales de la Ciudad de México
  • Las sedes del festival serán la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, La Casa del Cine Mx, Autocinema Coyote, Audiovideorama (Parque Hundido) y Cine Villa Olímpica

El Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo realizó la inauguración de su cuarta edición en el Cine Villa Olímpica mediante una alfombra roja con invitados especiales, además del homenaje a los actores del “Cine de ficheras”  y la proyección de la película “Rebobinado” del director Juan Francisco Otaño.

En el evento estuvieron presentes: Milka Ibañez Martinovic, Directora General de 24 Risas por Segundo; Swald Huerta, Director-productor del festival; Rafael Martínez, Director Programador y Elizabeth Hernández Meza, Directora del área comercial; así como los actores, Lalo El Mimo, Alfredo “Pelón” Solares y Pepe Arévalo, por mencionar a algunos invitados especiales.

En una emotiva ceremonia, 24 Risas por Segundo, rindió un homenaje especial para reconocer la trayectoria y aportación fílmica, a las actrices y los actores que en la década de los 70´s y 80´s crearon el popular Cine de Ficheras. Por su parte, Lalo, Pelón y Pepe, agradecieron que aún después de  40 años y la controversia que en su momento tuvo este género cinematrográfico, les otorgaran el reconocimiento por su labor artística.

Asimismo los organizadores del Festival dieron a conocer la colaboración con FilminLatino, donde a partir del 7 de agosto, la plataforma pondrá a disposición del público en general y de manera gratuita, un canal especial en el que se podrán ver distintas películas (cortometrajes y largometrajes) que formaron parte de las tres ediciones pasadas de 24 Risas por Segundo. De igual forma, las películas mexicanas ganadoras del premio del público en esta edición podrán agregarse al catálogo del portal, mientras que sus realizadores obtendrán un kit de regalos y membresía para FilminLatino.

También se informó que la clausura del festival se llevará a cabo  el próximo 12 de agosto en la Cineteca Nacional, donde se otorgarán dos premios del público. El primer reconocimiento lo brindará Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México y Director Productor Exper TV, quien concederá un lugar para el ganador en el curso de manejo de redes sociales que incluye el libro “Guía Básica  para el manejo de Redes Sociales”. Por su parte Synesthesia Producciones dará un reconocimiento al ganador y realizará sin costo alguno, la composición de la música original para la próxima producción de cortometraje del galardonado.

La directora del festival, Milka Ibañez, señaló que este ha sido el año con mayor participación de cineastas mexicanos en la convocatoria del festival, con un total de 83 películas inscritas (7 largometrajes y 76 cortometrajes), resultando en la selección oficial con más títulos mexicanos en la historia del festival: 20 cortometrajes y 4 largometrajes de los estados de Durango, Baja California, Querétaro, Yucatán, Guanajuato, Sonora, Jalisco y Ciudad de México.

También se registraron en la convocatoria 150 cortometrajes y 9 largometrajes extranjeros, de los cuales participarán en el festival películas de Argentina, España, Uruguay, Alemania, Irlanda, Francia, Estados Unidos y Colombia.

De esta manera 24 Risas por Segundo recibió un total de 242 películas y para la selección oficial se expondrán 35 películas, las cuales se encuentran divididas en las siguientes categorías: largometraje  y  cortometraje Mexicano; largometraje y  cortometraje Extranjero, así como muestras y funciones especiales.

Cabe destacar que Teatro en Corto, con su temporada 58, realizará una alianza con el Festival 24 Risas por Segundo, para que el público que  vaya al cine también pueda disfrutar del teatro, ya que si presentan en taquillas el boleto de alguna función del festival, obtendrán una promoción del 2 x 1 en la compra de entradas a cualquiera de las funciones de teatro que el público elija.

Deja un comentario