INAUGURARÁN LA EXPOSICIÓN CHARITY HOSPITAL ESTE JUEVES 07 DE ABRIL

Michael pasó la primera mitad de su vida como miembro de las Fuerzas Armadas de Operaciones Especiales de Estados Unidos. Obtuvo su Licenciatura en Arte en la Universidad de Baylor durante el servicio militar y alcanzó su maestría en Arte en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU).

Artista conceptual y multidisciplinario, fotógrafo documental y escultor en materia pública monumental “Land Art. Su trabajo explora los desafíos de las ideas convencionales en el arte y los materiales que se pueden utilizar para la creación artística. El artista afirma que “la transición de ser un militar a un artista le parecía muy lógico, ya que ambos requieren un trabajo duro, dedicación, visión y creatividad.”

Las ilustraciones, instalaciones, esculturas y fotografías del artista Michael Alford han sido expuestas en museos y galerías de Estados Unidos, Europa y México por más de 25 años y se encuentran en varias colecciones corporativas, privadas, nacionales e internacionales, incluyendo: Arcelor Mittal, Canutillo, Nuevo México, Berlín, Alemania. El World Trade Center, Nueva York, EE.UU. Montevideo, Uruguay. Shell Oil Company, Houston, TX. Helena de Troya, El Paso, TX. Universidad de Baylor, Waco, TX. Universidad de Temple, Filadelfia, PA. Museo de Santa Fe de Arte, Santa Fe, Nuevo México. Museo de Albuquerque, Albuquerque, Nuevo México. El Paso Museum of Art, El Paso, TX. Jones Center for Contemporary Art, Austin, TX. El Centro de Interpretación Uso de la Tierra, Wendover, UT.

La ciudad de Nueva Orleans fue fundada en 1718, habiendo sido ocupada por diferentes países antes de convertirse en parte de los Estados Unidos de Norteamérica.
Durante la ocupación Jean Luis constructor naval francés se estableció en la ciudad amasando una gran fortuna. Con el propósito de compartir su agradecimiento por la riqueza y el éxito que se le brindó, Luis estableció un fideicomiso y construyó un hospital.

El hospital estaba destinado a proporcionar atención médica de excelencia y de forma gratuita en donde los nativos de la ciudad nacían o morían bajo su techo. El Hospital de la Caridad (“Charity Hospital”) fue el segundo más antiguo y más grande en la historia de los Estados Unidos de América.

El huracán Katrina devastó Nueva Orleans en el año 2005. Después de este catastrófico acontecimiento histórico, las puertas de Hospital de la Caridad se cerraron, terminando así 300 años de servicio a la comunidad. En varias ocasiones, el hospital ha sido declarado como “operativo”, sin embargo sus puertas permanecieron cerradas, y el edificio vallado y vigilado. Han propuesto varios planes de desarrollo y renovación del edificio histórico, pero ninguno ha sido aprobado. Más de una década después, el Hospital de la Caridad se encuentra a plena vista, pero a su vez oculto en el corazón de Nueva Orleans.

“Una verdad diferente” examina la historia contenida en este magnífico edificio. Este registro fue capturado en un proceso de infiltración documental, siendo su nivel de riesgo y recompensa fundamentales para su éxito. La captura de este material de trabajo fue un “juego de ajedrez” siendo este proceso físicamente demandante.

El artista comportarte su experiencia en este proceso y el descubrimiento de lo no esperado para caminar a través de esta parte de la historia de Nueva Orleans.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco Tips del chef Daniel Manzano para una cocina sustentable y responsable

Este año nos ha hecho reflexionar sobre nuestro estilo de vida y revalorar la importancia de nuestras acciones para cuidar nuestra salud...

JON M. CHU DIRIGIRÁ LA SERIE WILLOW, DE LUCASFILM, PARA DISNEY+ EN LA QUE REGRESARÁN WARWICK DAVIS Y RON HOWARD

El mundo mágico de WILLOW, la aventura de fantasía épica de George Lucas que transcurre en una era de espadas, brujería, mitos...

Fundación Alsea, A.C. incrementa sus esfuerzos para apoyar a la población en situación de hambre y busca recaudar 16 MDP a través de movimiento...

Fundación Alsea, A.C. anunció que, a través de su movimiento Va Por Mi Cuenta, replanteó sus objetivos y se tomó la decisión...

Eli Roth invita a explorar en lo profundo del terror clásico durante 3 noches en AMC

En una maratón de 3 noches continuas Eli Roth, el director de cine amante del terror y sus clásicos, trae la segunda...

HBO estrena su documental “The perfect weapon”

LAS AMENAZAS CIBERNÉTICAS A LAS ELECCIONES NORTEAMERICANAS DE 2020 SON EL TEMA DEL DOCUMENTAL ORIGINAL DE HBO “THE PERFECT WEAPON”