Home Vida y Estilo Viajes Incentivar los viajes por carretera es el objetivo de la campaña Viaja...

Incentivar los viajes por carretera es el objetivo de la campaña Viaja en Corto

0

• La campaña Viaja en Corto impulsada por el Pacto Centro Occidente, busca reactivar el turismo regional a través de los viajes por carretera
Derivado de la contingencia sanitaria generada por la Covid-19, el turismo ha sufrido cambios constantes. Sin embargo, dentro de este contexto, iniciativas como Pacto Centro Occidente por el Turismo, compuesto por seis estados (Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Guanajuato) ha encontrado una oportunidad para explotar y apoyar la reactivación turística a través del turismo carretero, para lo cual desarrollaron la campaña Viaja en Corto.

La nueva tendencia en turismo incentiva los viajes por carretera, en automóvil particular y a destinos cercanos, donde se emplea poco tiempo para arribar al lugar. Esto, brinda una gran ventaja a la región Centro-Occidente ya que cuenta con una ubicación privilegiada además de una excelente infraestructura carretera y conectividad terrestre. Es así como, en esta zona, de destino a destino se llevan de 2 a máximo 4:30 horas en llegar. Por ejemplo: de Zacatecas a Aguascalientes es una hora y media de trayecto; de San Luis Potosí a Jalisco tres horas 45 minutos o de Querétaro a Guanajuato son dos horas con 30 minutos.

Lo anterior, de la mano con el cambio de los semáforos epidemiológicos, donde 5 de los estados de la alianza se encuentran en amarillo y uno (Querétaro) en naranja, diversas actividades turísticas se están abriendo y brindan la oportunidad a los viajeros de disfrutarlas de manera segura, por lo que las “Escapadas” que ofrece el sitio viajacentromexico.com es ideal para optimizar tiempos y aprovechar al cien por ciento del lugar que se visita.

Con la gran variedad de “Escapadas”, los viajeros tendrán la opción de elegir por categoría de aventura, cultural, familiar, romántico, entre muchas otras alternativas. Además, complementan información detallada de cada destino en cuanto a sus atractivos, gastronomía, tradiciones, historia, Pueblos Mágicos, hoteles, restaurantes y tour operadores. De tal manera que quien visite la página https://viajacentromexico, salga con un tour completo y a su medida.

Cabe señalar que para hacer segura la experiencia de cada turista, además de incentivar los viajes por carretera, cada estado integrante del Pacto Centro Occidente por el Turismo se encuentra trabajando constantemente en seguir los lineamientos sanitarios impuestos por las autoridades de salud, además de capacitar a los prestadores de servicio.

Te recordamos que antes de emprender un viaje es importante consultar el semáforo epidemiológico correspondiente de cada entidad y respetar todas las acciones preventivas.


NO COMMENTS

Deja un comentario