Incontinencia Urinaria en mujeres embarazadas

Algunas mujeres suelen tener pérdidas involuntarias de orina, después de un parto

México, D.F., octubre del 2015-. Probablemente, la primera palabra que se piensa después de escuchar incontinencia urinaria sea: vejez, como resultado de un estereotipo e idea errónea, ya que este padecimiento también se presenta frecuentemente en personas jóvenes y en embarazadas.

Incontinencia Urinaria en mujeres embarazadas

Es muy usual que algunas mujeres tengan pérdidas involuntarias de orina, especialmente después de un parto, una de las causas que pueden provocar este problema es la distensión de los tejidos pélvicos producida para permitir el paso del bebé, lo que puede ocasionar lesiones o desgarros en los músculos y ligamentos de esa zona.

La buena noticia es que estas pérdidas de orina son generalmente temporales y el proceso de recuperación puede ser más rápido si se tiene el hábito de realizar ejercicios de recuperación, mejor conocidos como ejercicios de Kegel, que consisten en apretar y relajar los músculos del suelo pélvico en repetidas ocasiones.

¿Pero cuáles son sus causas? Éstas pueden ser diversas, pero lo que es un hecho que en el embarazo, el incremento del peso del bebé influye sobre la musculatura abdominal y en gran medida la debilita, asimismo, los partos de bebés con un peso mayor al promedio, suelen también desencadenar estos problemas.
Es muy importante que especialmente después del parto, las mamás presten atención a cualquier síntoma de incontinencia y descarten los tabús acerca de este tema, pues es indispensable tomar las medidas preventivas necesarias además de consultar con su médico, para seguir los tratamientos indicados y no afectar la calidad de vida en esta etapa que se considera una de las más plenas.
Liberty pensando en que esta fase sea lo más fácil y cómoda posible, diseñó toallas especiales para incontinencia urinaria, fabricados bajo los estándares más altos de calidad que a diferencia de una toalla sanitaria, brindan una mayor absorción y una cubierta suave, para el cuidado de la piel y el control de olores.
A su vez, los productos Liberty se pueden utilizar para el flujo post-parto, ya que muchas mujeres a pesar de no tener incontinencia, los encuentran eficaces debido a que las toallas convencionales no les son suficientes en esta etapa.

Asimismo, esta línea de productos fabricados específicamente para brindar mayor seguridad durante su uso, cuentan con una capa adicional para mayor absorbencia, bandas adhesivas para evitar que se muevan y vienen empaquetadas de manera individual.
Por su parte el Dr. Víctor Manuel Vargas, ex Presidente del Colegio Mexicano de Ginecólogos, señaló que la incontinencia urinaria, afecta alrededor del 30 por ciento de las mujeres en periodo de gestación y que dicho problema puede aparecer meses o incluso años después del parto, por lo que recomendó realizar los ejercicios de Kegel de manera preventiva antes y después del embarazo. A su vez recomendó a las madres utilizar productos especializados para sobrellevar este padecimiento temporal.
Las toallas para incontinencia de Liberty vienen en 4 presentaciones, cada una para un diferente nivel de incontinencia: Liberty Light, Liberty Regular, Liberty Extra y Liberty Maxi.
###
Acerca de Grupo P.I. Mabe
Empresa 100% mexicana fundada en Puebla en 1977, líder en la fabricación de productos higiénicos desechables como pañales, productos de incontinencia, calzón entrenador, toallas femeninas, panty protectores, también cuentan con especialidades médicas como: Toalla Obstétrica, Salva-camas, Pads Absorbentes y Toallas húmedas. Cuentan con más de 35 años de experiencia siendo parte importante en la vida de millones de consumidores alrededor del mundo, es el segundo fabricante con mayor participación de mercado en México, Centroamérica, España y Portugal. Presentes en más de 50 países en las principales cadenas de autoservicios. Han posicionado a sus marcas en un número importante de mercados nacionales e internacionales. Millones de consumidores satisfechos los premian con su lealtad. La eficiencia en la cadena de valor es otra de las ventajas que forman parte de la filosofía y metodología que los caracterizan. Dar velocidad de respuesta a las nuevas necesidades del consumidor, así como la creación de ventajas competitivas sostenibles forman parte de su visión estratégica. El Sistema de Gestión Ambiental ha sido auditado, y desde hace más de 12 años, Grupo PI MABE ha sido distinguido con el Certificado de Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por cumplir de manera sistemática con todas las normas, reglamentos y leyes aplicables en materia ambiental.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El cacao alimento divino

Las cosas claras y el chocolate espeso o ¡Chocolate por la noticia!, son refranes populares mexicanos que hacen alusión al cacao, el cual el...

Real de Otzumatlán, el pueblo que cambió la minería por el mezcal

Real de Otzumatlán es un poblado pequeño  con un poco más de 200 habitantes, se ubica a unos 50 minutos de la capital michoacana, en...

Conoce los esenciales de São Paulo y no olvides disfrutar de una caipiriña en el proceso

Con un sinfín de lugares atractivos que recorrer, actividades por hacer, caipiriñas que tomar y comida que degustar, sin duda São Paulo es uno...

El documental Sergio Larraín: el instante eterno, estrena en HBO Max

Luego de un exitoso paso por festivales de cine y de su estreno comercial en Chile, ‘SERGIO LARRAÍN: EL INSTANTE ETERNO’ del premiado cineasta...

Llega una increíble oportunidad para nuevos suscriptores de Paramount+

Para este mes de julio Paramount+, llega con una increíble oportunidad por tiempo limitado para los nuevos usuarios en latinoamérica. Desde el 5 al...