INCREMENTA BAJA CALIFORNIA SU CONECTIVIDAD AÉREA

0
459

El Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez recibió más de 7 millones de pasajeros

Derivado de la importancia que representa un estado con gran conectividad aérea, no sólo con el resto del país, sino a nivel internacional, la actual Administración, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se ha enfocado en fortalecer las rutas que el Aeropuerto Internacional de Tijuana ofrece, por lo anterior, informó que la aerolínea Hainan Airlines, iniciará en marzo operaciones de vuelo conectando a Beijing.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, comentó que uno de los objetivos primordiales de esta Secretaría, es impulsar las acciones que favorezcan el incremento de la conectividad aérea y por ende aumente el número de visitantes en el Estado.
Aseguró que este nuevo vuelo que conectará a aquella importante ciudad asiática con el país ayudará a incrementar el número de llegadas de turistas internacionales, lo que beneficiará a millones de familias mexicanas.

El funcionario estatal explicó que el vuelo dará inicio el próximo 21 de marzo y conectará 3 veces por semana en vuelo directo a la Ciudad de México con Beijing, y con una escala en Tijuana. Siendo la tercera conexión entre México y China.

Comentó que la apertura de nuevas rutas ha sido un factor importante en el crecimiento de productos turísticos que se ofrecen en la región, y en este sentido “favorece a la entidad generando la competitividad en los prestadores de servicios, genera atracción de inversionistas y acelera el crecimiento del turismo”.

Escobedo Carignan, refirió que hoy en día, el aeropuerto de Tijuana, está conectado con 37 destinos nacionales e internacionales, y se contempla que este 2018 se agreguen por lo menos 4 destinos más, lo que viene a generar una mayor derrama económica en la región.

“En 2017 Baja California logró el número histórico de más de 7 millones de pasajeros y en específico, el aeropuerto de Tijuana tuvo un incremento de más de 13 por ciento en relación con el año anterior” , agregó.

Deja un comentario