INDUSTRIA FÍLMICA GENERÓ UNA DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 3 MILLONES DE DÓLARES EN BC

0
109

Con el propósito de seguir impulsando la realización de producciones audiovisuales en Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), presentó los resultados estadísticos de la industria fílmica correspondientes al 2018.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, comentó, “el sector turístico de filmación es una industria que genera una gran derrama económica para el Estado, ocupación hotelera por periodos prolongados, empleos bien remunerados y contribuye a difundir una imagen positiva de la entidad en el país y fuera de él”.

En el 2018, se registró un acumulado de 77 producciones incluyendo cortometrajes, programas de televisión, videoclips, comerciales, documentales y largometrajes en variadas locaciones de la región, favoreciendo su posición en el cine a nivel nacional e internacional, añadió Escobedo Carignan.

De acuerdo con el funcionario estatal se ocuparon 10 mil 702 cuartos y se generaron más de mil empleos, dejando una derrama económica de más de 3 millones de dólares que mantienen activa la economía para poder seguir desarrollando proyectos audiovisuales.

Así mismo, reiteró que, aún con la competencia internacional, este sector está trabajando para desarrollarse a los niveles posibles en México, por lo que este año se buscará el acercamiento con la nueva Administración Federal con el fin de gestionar incentivos nacionales para hacer a Baja California un destino más atractivo en materia de filmaciones.

Entre las actividades principales de la Comisión de Filmaciones de Baja California, se encuentran la asistencia y asesoría, búsqueda de locaciones y la captación de producciones y otros organismos que puedan colaborar en proyectos, generando una efectiva proyección del Estado ante la producción fílmica.

Deja un comentario