AutosVida y Estilo

INFINITI, EVOLUCIÓN EN SUS MOTORIZACIONES

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, presenta la evolución de sus motorizaciones a lo largo de la história de la marca, la familia de trenes de potencia “VQ” V6, predecesora de la nueva generación “VR”, ha tenido una gran historia con series de motores multi-premiados que han aparecido en los modelos de Infiniti desde 1994.

  • El motor V6 más ligero, poderoso y con mayor eficiencia de combustible que Infiniti ha desarrollado
  • Infiniti Q50 el sedán insignia de la marca integra motor 3.0L con 300hp y 400hp.

El V6 3.0 litros twin turbo es un motor de la familia de sistemas de propulsión “VR”, el cual surge del desarrollo de Infiniti tras varios años de producción de motores V6. Éste ha sido diseñado para empoderar al conductor y ofrecer una mayor potencia y torque, así como altos niveles de eficiencia, comparado con cualquier predecesor de la compañía.

El peso y tamaño reducido del motor se debe, en parte, a bloques de cilindros de aluminio más ligeros y pequeños. El resultado es una mayor eficiencia mecánica, mientras que una serie de nuevos aditamentos e innovaciones realizadas por los ingenieros de INFINITI, aseguran un desempeño superior.

INFINITI pionero en motorizaciones híbridas en el segmento premium evoluciona con el poderoso motor V6 3.5 litros que impulsa al Q50 sedán con 360 hp de potencia. El cual equipa la tecnología INFINITI Response Hybrid la cual permite recuperar energía que se desarrolla durante la acción de frenado y la cual cargará la batería de iones de litio que a su vez al generar la electricidad dará un impulso eléctrico que ira directamente a las ruedas. 

Con el motor VC-Turbo todo comenzó en 1998 cuando pusieron en marcha el desarrollo de una nueva tecnología de enlace múltiple, que es clave para una relación de compresión variable. Después de muchos años de trabajo en el desarrollo, millones de kilómetros en la carretera, más de 30,000 horas en el banco de pruebas con innumerables ensayos, e incorporando soluciones de reducción de peso e innovaciones del equipo de ingenieros de INFINITI, finalmente lograron brindar una relación de compresión variable a un vehículo de producción; éste es el primer y genuino salto en la relación de compresión dentro de la ingeniería automotriz del mundo.

La relación de compresión variable es la última tecnología que hace que el motor de gasolina de combustión interna sea una alternativa convincente al diésel e híbrido.

Las características que hacen única a esta pieza maestra de ingeniería que ofrece INFINITI son las siguientes:

El primer motor de relación de compresión variable en el mundo que se transforma de acuerdo a demanda del pedal del acelerador.

Por su innovadora mecánica el VC-Turbo produce un tercio de las vibraciones de un motor convencional de cuatro cilindros en línea, y no requiere ejes de equilibrio gracias al nuevo mecanismo que le permite tener un movimiento más lineal.

Motor Turbo de 4 cilindros y 2.0 litros desarrolla 268 hp y 258 libras pie de torque, permite que la relación de compresión del motor tenga una variación entre 8:1 – 14:1. Hasta ahora, la mayoría de los motores en todo el mundo tienen proporciones fijas (típicamente 10:1).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading