INFINITI Pro-ASSIST evoluciona la conducción

0

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, posee un concepto general de las tecnologías de conducción semi-autónoma con visión de futuro denominado INFINITI (Pro-ASSIST), que incluye innovadoras tecnologías de seguridad enfocadas a la asistencia e intervención en el manejo y que forman parte del proyecto de conducción autónoma para el futuro de la marca.

El sistema que activa el conductor utiliza cámaras, radares y sensores, todos ubicados estratégicamente para brindar toda clase de información desde proximidad en caso de las cámaras hasta prevenir una colisión que es la función principal de los radares y sensores.

INFINITI está a la vanguardia en el desarrollo tecnológico y lo demuestra plenamente en la gama de sistemas que ofrece en sus modelos del portafolio. El más reciente lanzamiento de la marca INFINITI QX50, provee una gran variedad de atributos enfocados al conductor y pasajeros que harán una experiencia de manejo de lujo en todo momento.

QX50 cuenta con sistemas que le permiten tener una conducción segura en todo momento, para maniobras de estacionamiento el QX50 equipa la Cámara de Visión Periférica 360 grados (AVM – Around View Monitor, por sus siglas en inglés), la cual permite tener visibilidad de todos los ángulos para lograr estacionar el vehículo de manera rápida y efectiva. 

Son 4 cámaras colocadas en puntos estratégicos para tener mejor perspectiva, una cámara al frente colocada en la parrilla brinda visión de la parte frontal del vehículo, las cámaras laterales alojadas en la parte posterior de los espejos retrovisores y finalmente la cámara trasera, que se encuentra en la parte de la cajuela y provee los detalles y objetos que se encuentran atrás.

Sistemas que complementan INFINITI Pro-Assist soportan en todo momento la conducción en carretera o en la ciudad a continuación presentamos los sistemas que equipa QX50 versión Sensory los cuales están enfocados en la seguridad y encaminados a un manejo semi autónomo.

• Sistema de Predicción y Frenado de Emergencia de Colisión Frontal con Detección de Peatones (PFCW & FEB w/PED). Este sistema puede advertir al conductor de una posible colisión, incluso cuando la causa es dos automóviles delante y ocultados de su campo de visión frontal. El sistema utiliza un radar, detrás de la rejilla delantera, para monitorear y analizar continuamente la velocidad y la distancia relativas no solo del vehículo que está delante de usted, sino también del vehículo que está delante de él. Si el vehículo que se encuentra dos autos delante de usted se está acercando rápidamente, el sistema le avisará con un “bing” y una serie de sonidos seguidos de un pedal de retroceso en su pie. Si no reaccionas, el sistema aplicará los frenos.
• Prevención de Colisión Trasera (BCI); utiliza sensores de la fascia trasera para alertar si un vehículo o un objeto grande se encuentra en su camino. Si se detecta un vehículo, el sistema alerta primero al conductor con una luz de advertencia. Luego, suena una alarma sonora y, si el conductor no reacciona, el sistema empuja automáticamente el acelerador contra el pie del conductor, para alertarlo y disminuir la velocidad.
• Sistema de Advertencia de Punto Ciego (BSW). Sistema monitorea la presencia de vehículos en los carriles laterales que se encuentran en el punto ciego de visión del conductor, los sensores dan la advertencia iluminándose el testigo que se encuentra en el pilar “A” lo cual significa que hay un vehículo en los laterales, en caso de que el conductor quiera cambiar de carril la luz cambiara a intermitente y una alarma sonará para advertir al conductor que hay un vehículo en el carril contiguo.
• Asistente de Control de Distancia (DCA); Sistema que ayuda a mantener una distancia preestablecida (1, 2 o 3 longitudes del automóvil) de los vehículos que se encuentran adelante, y mantiene al conductor alerta cuando el vehículo adelante está más cerca de la distancia preestablecida para que se disminuya la velocidad.

Deja un comentario