INFINITI PROJECT BLACK S, INGENIERIA INSPIRADA EN EL DEPORTE MOTOR

0
106

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, con el Project Black S propuso una visión inicial de la estética y la aerodinámica inspiradas en el deporte motor. La aerodinámica del prototipo ha sido optimizada por el Renault Formula One Team, con sede en Enstone, que utiliza un software de dinámica de fluidos computacional para ofrecer un enfriamiento del tren motriz más efectivo y una mejor carga aerodinámica.
De manera similar, INFINITI ha recurrido a la experiencia del equipo Renault Formula One Team en técnicas de producción y en el uso de materiales más avanzados. Muchos de los paneles de carrocería del Q60, incluidos el cofre, los guardabarros y el techo, han sido reemplazados por paneles de fibra de carbono livianos.
Otros elementos del exterior, como las puntas de escape de titanio gemelas, se han creado utilizando la tecnología de impresión 3D, utilizada por el equipo de automovilismo para crear y probar rápidamente nuevos componentes para sus autos de carrera.

Celebrando la asociación con el Renault Formula One Team, el prototipo se completa en negro y en negro con reflejos amarillos, inspirado en la famosa imagen de los autos de Fórmula Uno del equipo. El interior recortado, que aún se puede reconocer en el Q60, también se beneficia de un enfoque de “aligeramiento”, con características y funciones que evocan la operatividad minimalista de un automóvil de Fórmula Uno.

El acceso a la tecnología de modelado digital del Renault Formula One Team permitió cambios sutiles en la forma y las proporciones del alerón del Q60 Project Black S, que ahora ofrece un compromiso preciso entre la máxima estabilidad en recta y la alta tracción en las curvas.

“Sobre la base del éxito del ícono Q60 Red Sport 400, nuestro equipo en Londres ha trabajado en la Alianza con nuestros colegas en el Renault Formula One Team y ha dado vida al Proyecto Black S. Tomando la mezcla de arte seductor del Q60, revestida de poder puro, el Proyecto Black S va más allá, permitiendo que la ciencia de la ingeniería de Fórmula Uno nos lleve a otro nivel. El arte que amamos en el Q60 se ha vuelto más agudo, y los conductos de enfriamiento centrados en el desempeño y el carbono como cuchillas han transformado el Q60 en una bestia.
Alfonso Albaisa, Senior Vice Presidente Global de Diseño, INFINITI”.

Deja un comentario