INFINITI QX Inspiration fue nombrada como Mejor Futuro Concepto en los Premios de Detroit News Readers Choice

0
88

• El concepto QX Inspiration combina un tren motriz con tracción electrificada en todas las ruedas, con una carrocería de SUV e introduce un nuevo lenguaje de formas INFINITI para la era electrificada.
• Basándose en el concepto espacial japonés de Ma, QX Inspiration demuestra cómo los espacios abiertos entre líneas crean tensión y generan anticipación.
• Debutado en el Salón del Automóvil de Detroit 2019 (NAIAS por sus siglas en inglés), el QX Inspiration sirve como precursor del primer vehículo completamente eléctrico de la marca.

Antes de la apertura pública del NAIAS 2019, cien lectores de The Detroit News recorrieron la sala de exhibición para evaluar a los candidatos para los Premios “Readers Choice” de este año, seleccionando el INFINITI QX Inspiration como su mejor opción para Mejor Futuro Concepto.
“Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento de parte de los lectores de The Detroit News por el QX Inspiration, la manifestación de nuestra ambición eléctrica que lleva 30 años siendo creado”, dijo Karim Habib, director ejecutivo de diseño de INFINITI Motor Co., Ltd. “Este concepto es el comienzo de una nueva era para INFINITI y una ilustración de a dónde queremos ir con la marca”.
El concepto QX Inspiration con tracción en las cuatro ruedas marca una nueva era para el diseño INFINITI habilitado por la tecnología, con un lenguaje de formas que indica la potencia y el carácter de los trenes motrices electrificados. El nuevo concepto establece un precedente directo para el primer automóvil de producción totalmente eléctrico de la compañía, que ilustra cómo las nuevas arquitecturas y tecnologías están influenciando el diseño moderno de INFINITI. También, se basa en el concepto espacial japonés de ‘Ma’, que demuestra cómo los espacios abiertos entre líneas crean tensión y generan anticipación.
Este ADN japonés continúa en la cabina. El interior del concepto QX Inspiration está hecho a mano utilizando técnicas tradicionales y una selección de materiales inspirados en una sutil sensualidad japonesa. El desarrollo de nuevas plataformas de vehículos electrificados permite la creación de espaciosos interiores tipo sala lounge, influenciados por “omotenashi”, el enfoque japonés de la hospitalidad. Proporcionando una experiencia instintiva y de habilitación perfecta, la cabina incorpora tecnologías para crear un ambiente acogedor, al tiempo que ayuda a los conductores y conecta a los ocupantes con el mundo que los rodea.

Deja un comentario