INFINITI QX50, 4 monitores líderes en su clase

0
170

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, enfoca sus diseños en el conductor y pensando en sus pasajeros, ofreciendo una atmosfera de lujo y confort al interior con gran tecnología y una visión encaminada a la innovación y modernidad en sus modelos, es por esto que brindar la mayor información y datos del vehículo a la vista de sus conductores se ha convertido en parte fundamental de la visión futurista de la marca.
Como muestra de esto, en el modelo QX50, INFINITI equipa cuatro monitores líderes en su clase diseñados alrededor del conductor para un rápido y fácil consumo de información mientras maneja.
La visión en la conducción es parte fundamental en los modelos INFINITI, para ello los ingenieros desarrollaron para QX50 cuatro monitores que permiten tener mayor control de la información del vehículo en todo momento y brindar una seguridad superior.
Estas pantallas se encuentran en secciones estratégicas en la parte frontal del tablero ergonómico del nuevo QX50, para brindar una visión de gran amplitud, control y seguridad para una experiencia única de conducción. Estos cuatro monitores son conformados por:
Head-Up Display (HUD) (1) en la línea de visión del conductor
Pantalla táctil superior (2) Consola central de 8” pulgadas
Pantalla táctil inferior (3) Consola Central de 7” pulgadas
Pantalla dentro del grupo de indicadores (4) Panel de instrumentos (Velocímetros)

1. Head Up Display (HUD) – Es un sistema que cuenta con una pantalla completamente nueva, y es el primer HUD en un vehículo INFINITI, este monitor permite al conductor ver la información de la pantalla y los alrededores al mismo tiempo y se puede mover o ajustar a través de las funciones en el monitor de control InTouch. Esta tecnología fue desarrollada originalmente para aviones de combate militar y permite visualizar información relativa a: velocidad, señales y advertencias del camino, navegación, así como tránsito detenido.

Esta pantalla mide 9 pulgadas y se proyecta en el parabrisas en el cual aparece un holograma a 2.2 metros por delante del vehículo para que los ojos del conductor puedan permanecer enfocados en el camino, permitiendo a la persona que se encuentra tras el volante a mirar solo 4° hacia abajo para ver los indicadores regulares como los tacómetros, en lugar de 20°.

2. Pantallas duales táctiles superior e inferior (Navegación/ InTouch) – Las pantallas táctiles duales de alta resolución exclusivas del segmento, brindan una mejor visibilidad. Actualmente, ningún otro SUV en este segmento tiene pantallas de consola central duales.
Estos monitores son a color LCD / VGA de alta resolución de 8 pulgadas para la pantalla superior y 7 pulgadas para la inferior, cuentan con alta resolución y son sensibles al tacto con interacciones intuitivas, zoom y deslizar; de manera muy similar a un teléfono inteligente.
La pantalla superior táctil ofrece información relativa a los mapas de navegación, cámara de visión periférica 360°, modos de manejo, etc. esta se controla de manera táctil o bien a través del INFINITI Controller, la perilla localizada en la consola central baja, que con tan solo girarla o presionarla desplegará las funciones que el conductor desee al momento de la conducción.
La pantalla inferior táctil despliega información sobre los ajustes de navegación (direcciones, puntos de interés, destinos), así mismo ofrece la posibilidad de realizar los ajustes de los sistemas de teléfono móvil, información general del vehículo, aire acondicionado y asistencias de conducción.
La personalización es un factor clave en la conducción, por esto, el contenido y los íconos se pueden organizar a través de las preferencias del conductor.

3. Pantalla dentro del grupo de indicadores – La pantalla de visualización centrada entre el velocímetro y el tacómetro en el grupo de indicadores muestra el estado de los principales sistemas del vehículo. Adicionalmente brinda una clara visión de la mayoría de las funciones del sistema INFINITI Pro-ASSIST (Asistencias de manejo correctivas y preventivas).
Este monitor permite visualizar en tiempo real el funcionamiento del motor VC-Turbo (Compresión Variable Turbo), como la potencia y eficiencia se hacen presenten durante la conducción.

INFINITI empodera a sus conductores con una visión privilegiada dentro del habitáculo en sus vehículos, y entregando tecnologías de información en puntos estratégicos que brindan una experiencia única de manejo y de gran seguridad. El poder contar con la mayor cantidad de datos posibles y mantener una visión fija sobre el camino es el reto que INFINITI ha logrado vencer, al implementar sistemas y monitores que le permiten al conductor enfocarse en disfrutar la conducción en compañía de los pasajeros.

Deja un comentario