INFINITI se asocia con los colegios de diseño “ArtCenter” y de estudios creativos, para que diseñen el vehículo del futuro

0
198

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, debutó con el INFINITI QX Inspiration Concept en el Salón Internacional del Automóvil en Detroit (NAIAS por sus siglas en inglés), que muestra el futuro del lenguaje de diseño de la marca para una era electrificada. Luego de la presentación de QX Inspiration, INFINITI lanzó una doble sociedad con el colegio de diseño “ArtCenter” en California y el Centro de estudios creativos de Michigan. La colaboración, incluidos los estudiantes de diseño de Detroit y Los Ángeles, tendrá lugar de enero a mayo de 2019.
Dirigido por Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan Motor Co., Ltd, y Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI Motor Company, Ltd., el programa creará una oportunidad para que ambos colegios interactúen con la próxima generación de diseñadores automotrices que trabajan para crear la estética de un futuro SUV. A lo largo del programa de cuatro meses, el dúo proporcionará a los colegios información invaluable sobre la cultura y el diseño de la compañía.
“La colaboración con el colegio de diseño “ArtCenter” y con el Centro de estudios creativos de Michigan llega en el momento perfecto para INFINITI. No puedo sentirme más honrado de tener la oportunidad de trabajar con futuros talentos al entrar en las fases iniciales de su carrera de diseño automotriz. Nuestros equipos de diseño se desafían a sí mismos a diario y esta experiencia nos permitirá a todos obtener una nueva perspectiva sobre el diseño en todo momento del reto”, comentó Albaisa.
INFINITI recientemente lanzó su auto concepto QX Inspiration en NAIAS 2019. Su diseño señala una nueva era para la marca habilitada por la tecnología, con un lenguaje de formas que sugiere la potencia y el carácter de los trenes electrificados. El interior del concepto QX Inspiration está hecho a mano utilizando técnicas tradicionales y una selección de materiales inspirados en una sutil sensualidad japonesa. El desarrollo de nuevas plataformas de vehículos electrificados permite la creación de interiores espaciosos, tipo sala lounge, influenciados por ‘omotenashi’, el enfoque japonés de la hospitalidad. Proporcionando una experiencia instintiva y de habilitación perfecta, la cabina incorpora tecnologías para crear un ambiente acogedor, mientras asiste a los conductores y conecta a los ocupantes con el mundo que los rodea.
Dos estudiantes, elegidos por Albaisa y Habib en mayo, tendrán la oportunidad de realizar una pasantía en el Centro de Diseño Global de INFINITI en Kanagawa, Japón.

Deja un comentario