AutosVida y Estilo

INFINITI y el equipo Renault F1 ™ completan el desarrollo del tren motriz híbrido para el Proyecto Q60 Black S.

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, y el equipo Renault F1™ buscaron nuevas formas de trabajo y potencial de producción para este prototipo.
Un objetivo clave del programa Project Black S era explorar el potencial de nuevas tecnologías de electrificación y procesos de desarrollo inspirados en el deporte del motor. El Proyecto Black S fusiona la experiencia con los vehículos de calle y la pista de carreras, con su tren motriz dual Hybrid, frenos totalmente nuevos y suspensiones optimizadas, todo complementado con el uso de materiales ligeros avanzados en toda la nueva carrocería y un interior inspirado en el automovilismo.
Mike Colleran de INFINITI comenta: “Trabajar con Renault F1 ™ Team nos ha brindado una visión a nuevas formas de trabajo. Fuera del proceso tradicional en el que diseñamos automóviles y tecnologías, esta colaboración nos ha demostrado lo que se puede lograr con un equipo pequeño y dedicado. Aprenderemos de esto para mejorar la forma en que creamos otros autos en el futuro “.

Tecnología de tren motriz doble híbrido
La tecnología del tren motriz dual Hybrid del Proyecto Black S se deriva de la Fórmula Uno y está diseñada específicamente para uso en calle. Un equipo ágil de diseñadores e ingenieros de los dos socios tecnológicos ha permitido el rápido desarrollo de prototipos. Un banco de pruebas basado en el coupé deportivo INFINITI Q60 y su motor V6 Twin-turbo VR30 de 400 hp, el sistema de dual Hybrid combina el desempeño del super deportivo con la gestión inteligente de la energía.
El motor VR30 se ha transformado con la creación de dos sistemas de recolección de energía térmica (MGU-H: unidad generadora de motor – calor), que desarrollan electricidad bajo aceleración. Junto con un sistema de recolección cinética (MGU-K: unidad generadora de motor – cinética) que genera electricidad al frenar y un sistema de administración de energía completamente nuevo, Project Black S es un prototipo híbrido de desempeño electrificado único y emocionante.
De manera similar al auto de carreras RS19 de Renault F1 ™ Team, el tren motriz inteligente del Proyecto Black S almacena esta energía y la descarga según lo requiera el conductor, activando los turbocompresores instantáneamente mientras el conductor abre el acelerador, aumentando la potencia enviada a las ruedas traseras a través de MGU-K durante períodos continuos de aceleración.
Actualmente, el tren motriz dual Hybrid es capaz de producir hasta 418 kW (563 hp), un 40 por ciento más que el automóvil donante del prototipo, el INFINITI Q60 Red Sport 400. Excepcionalmente, proporciona un desempeño híbrido sostenido, entregando aceleración asistida eléctricamente, vuelta tras vuelta.
El prototipo ofrece a los conductores un control completo sobre cómo el tren motriz usa esta energía, con tres modos de conducción inspirados en la Fórmula Uno: Road, Quali y Race, cada uno de los cuales altera la forma en que el tren motriz recupera y descarga la energía.
Mike Colleran de INFINITI agregó: “Todavía hay trabajo por hacer. Ahora que tenemos dos prototipos completos, evaluaremos completamente el potencial de producción del Proyecto Black S. Todavía es demasiado pronto para predecir el resultado, ya que necesitamos un caso de negocio sólido, pero las últimas rondas de pruebas han demostrado su desempeño único y subraya nuestra búsqueda del performance electrificado. Esta es una fase emocionante del proceso. Consideraremos cada elemento de los prototipos de desarrollo para establecer la viabilidad de volumen o producción limitada en el futuro “.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading