INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE LA CARRERA NORRA MEXICAN 1000 RALLY 2019

0
71

•          A realizarse del 26 de abril al 3 de mayo

La Administración estatal a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informa sobre el evento automovilístico fuera de camino 2019 Yokohama Norra Mexican 1000 Rally, el cual se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo de 2019.

La SECTURE indicó que esta carrera que iniciará en Ensenada y concluirá en San José del Cabo, Baja California Sur, en su 10ª edición, es una competencia en tramos de carretera y tramos de terracería, la cual constará de cinco días.

Al día de hoy se cuenta con 252 equipos inscritos, lo que supone a 850 personas involucradas directamente, más sus equipos de apoyo, por lo que se espera la participación de 2 mil 500 personas en el evento.

La dependencia estatal indicó que la novedad para esta edición, es que se agregó la categoría Overland, la cual es sólo de travesía y no competitiva, misma que se le denominará Clase Safari.

El domingo 28 será la salida frente al Centro Social, Cívico y Cultura Riviera de Ensenada y llegará a San Felipe; el lunes 29 de abril, las motos únicamente correrán de San Felipe a Guerrero Negro, y los vehículos de 4 ruedas de San Felipe a Bahía de los Ángeles; el miércoles 30, el recorrido será de Guerrero Negro a Loreto, para las motos; y para los carros de Bahía de los Ángeles a Loreto.

El miércoles 1 de mayo el tramo será de Loreto a La Paz; el jueves 2 de mayo de la Paz a San José del Cabo, y el viernes 3 de mayo la ceremonia de premiación en el Club Campestre de San José del Cabo.

La SECTURE resaltó que el bulevar Lázaro Cárdenas se cerrará el día jueves 25 de abril a partir de las 13:00 horas, en el tramo calle Club Rotario y calle Castillo, dirección sur-norte, reabriendo el día domingo 28 de abril a las 12:00 horas.

Importante mencionar que dicho tramo se abrirá por unas horas a partir de las 11:00 pm del día sábado 27 de abril y se vuelve a cerrar la mañana del domingo 28 de abril a las 5:00 horas, reabriendo a la circulación normal al medio día de ese domingo.

Deja un comentario