Inicia el año: ¿qué tomar en cuenta al contratar o renovar un seguro de auto?

0
213

Este 2019 habrá un cambio importante en las calles y carreteras de México: todos los conductores deberán contar con un seguro de Responsabilidad Civil para su auto[1]. La nueva medida en realidad se previó desde 2014[2], pero se hace extensiva y efectiva este año. Así, México se iguala en este punto a otros países con una cultura de la prevención ya consolidada, como los miembros de la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá.

Se trata de un cambio positivo en beneficio de la seguridad de conductores y transeúntes. Esto es relevante, sobre todo, porque sólo el 30% de los vehículos que circulan en el país está asegurado. Además, se estima que el 50% de las personas hospitalizadas por un accidente vial llegan a contraer deudas que rebasan sus ingresos totales.

Por todo lo anterior, ahora es un buen momento para considerar cuál es el mejor seguro según tus necesidades, sea que adquieras uno por primera vez, para cumplir con la normativa actual, o que decidas renovar la póliza que ya tenías.

¿Qué debe incluir mi seguro de auto obligatorio?
El seguro mínimo obligatorio es aquel que contempla Responsabilidad Civil, es decir, que cubre los daños a terceros causados en un choque o un incidente. Por ejemplo, si un conductor pierde el control del auto, no puede frenar e impacta la puerta de una casa, el seguro cubrirá la reparación del tercero afectado: la puerta y muros golpeados, incluso algún daño en el interior resultado directo del choque. Lo mismo con las personas involucradas, sean pasajeros, conductores de otros coches o peatones. El seguro no reparará, por el contrario, los daños al vehículo asegurado.

También se podrá optar por coberturas mayores, ya que todas contemplan Responsabilidad Civil. Chubb Seguros México, a través de su marca ABA, ofrece las coberturas “Limitada”, “Amplia” e “Integral”, además de la básica requerida por ley. Gracias a un cómodo cotizador en el sitio web[3], los clientes pueden conocer el mejor seguro para las necesidades de cada conductor o familia.

“Esta nueva medida, que ya se había exigido desde hace tiempo, es fundamental para el avance de México como un país con mayor seguridad vial. Gracias a la oferta que existe en seguros, el conductor responsable podrá decidir libremente si ampara su propio vehículo contra daños o no, pero no dejará desprotegidos a los posibles afectados. La idea es que todos, como sociedad, estemos más protegidos y más tranquilos, que tengamos los medios para hacer frente a cualquier incidente”, declaró Alfonso Vargas, Presidente Ejecutivo de Líneas Personales en Chubb Seguros México.

El primer mes del año es un excelente momento para contratar un seguro de auto. De esta forma se garantizará protección, tranquilidad y se evitarán multas innecesarias. Si aún no sabes cuál es el ideal para ti y tu familia, puedes acercarte a un agente especializado, quien ofrecerá siempre la mejor solución.

Deja un comentario