Inicia el 4° Festival Internacional de Cine de Los Cabos

• El encuentro se lleva a cabo del 11 al 15 de noviembre en Baja California Sur

• El cineasta canadiense Jean-Marc Vallée, recibió el premio Tributo de manos del actor estadounidense Jared Leto

Los Cabos, Baja California Sur.- El Pabellón Cultural de Cabo San Lucas fue el espacio idóneo para el inicio de actividades de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se lleva a cabo del 11 al 15 de noviembre en este destino turístico en Baja California Sur.

La ceremonia de inauguración fue conducida por la actriz Sophie Alexander-Katz y el director del certamen, Alonso Aguilar-Castillo; quien agradeció al gobierno del estado y a las instituciones del sector cultura –el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Mexicano de Cinematografía- por el apoyo que dan para que el festival se realice. “Es un placer volver a este pabellón y a Los Cabos, que ahora luce recuperado y más bello que antes”.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa; y, el presidente de la Asociación Los Cabos Arte y Cultura A.C., Alfonso Pasquel.

El primero en tomar la palabra fue Alfonso Pasquel, quien recordó que fue en mayo de 2012 cuando Eduardo Sánchez Navarro planteó que era importante que Los Cabos tuviera un festival de cine, “y que se desarrollaran actividades culturales y artísticas que complementaran este gran destino turístico. De ahí que se establece la Asociación para darle formalidad y estructura al festival”.

Aseguró que gracias al esfuerzo de quienes trabajan en el festival, “esta cuarta edición lo consolida como un encuentro de industria y de negocios de talla internacional, prueba de ello es que se logró una alianza con el Festival de Cannes y nuestro mercado de negocios se amplía novedosamente con la inclusión de Los Cabos TV”.

En su oportunidad, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, expresó “me siento muy orgulloso de que nuevamente sea Baja California Sur, y en específico Los Cabos, quien se encuentre ante los ojos del mundo mostrando nuestras bellezas y ahora también, sí es cierto, nuestro estado es sol, es playa y es pesca, pero también puede ser cultura”.

Para concluir su participación, Mendoza Davis recordó a los asistentes la importancia que tiene el festival para la industria cinematográfica en México, “hoy es una noche muy especial para el sector cultura de Baja California Sur y de México, por esa confraternidad con los Estados Unidos y Canadá que nos lleva hoy a estar conviviendo en una tema tan importante como el cine”, concluyó.

Como parte de la ceremonia inaugural, el actor estadounidense Jared Leto hizo entrega del premio Tributo al cineasta canadiense Jean-Marc Vallée, cuyas películas Dallas Buyers Club yWild han tenido su estreno en México dentro del Festival Cine de Los Cabos, y en esta ocasión no fue la excepción pues Demolition, su producción más reciente dio inicio con las proyecciones.

Para mayor información sobre la programación de películas mexicanas e internacionales del 4° Los Cabos International Film Festival -11 al 15 de noviembre-, consultewww.cabosfilmfestival.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.