Inicia en los Estudios Churubusco la primera edición de Expo Rodaje

*Se realiza del 19 al 21 de marzo entre expositores, conferencias y talleres sobre el proceso de filmación de una película

* El IMCINE ofrece charlas sobre los fondos y estímulos que otorga para la producción y distribución de cine mexicano

Los Estudios Churubusco, lugar emblemático en la historia del cine mexicano, se convierte en sede de la primera edición de la Expo Rodaje, que se lleva a cabo los días 19, 20 y 21 de marzo.

Se trata de una un encuentro que busca poner al alcance de estudiantes de cine, expertos del medio cinematográfico y público en general, todo lo que se requiere para un proceso de filmación y distribución cinematográfica.

“La iniciamos porque no había este concepto en México. Lo que vemos en el país son festivales con productos terminados, pero nosotros queríamos dar a conocer la parte del rodaje”, dijo en entrevista Mireya Ortega, directora general de Expo Rodaje.

La también integrante de la Asociación Nacional de Técnicos de Cine y del Audiovisual (ANTEC), agregó que si bien se ofrecerán funciones de cine como el documental mexicano El hombre detrás de la máscara (Gabriela Obregón, 2013), el interés principal es ofrecer más la parte técnica: procesos de realización de los filmes.

Casas de renta de equipo, cinematógrafos, staff, maquillistas, doblaje, vestuario, efectos especiales, escuelas de cine, comisiones de filmaciones, cineastas destacados, y más son los participantes de este evento que reúne a la comunidad cinematográfica entre los más de 70 stands de esta expo.

“Queremos que todo el mundo conozca y vea cómo se ve el cine desde adentro”, dijo Ortega, quien también destacó la presentación de talleres y conferencias impartidos por cineastas de reconocida trayectoria, así como jóvenes promesas de varias universidades que presentarán sus trabajos de cortometraje.

 

 

IMCINE presente en Expo Rodaje

En el marco de Expo Rodaje, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ofrecerá talleres acerca de los diferentes fondos y estímulos que otorga para la producción y distribución de cine mexicano.

Así, entre los tres días de duración de este encuentro se ofrecerán pláticas sobre el Fondo para la Producción  Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE), el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) y el EFICINE, un estímulo fiscal para los contribuyentes que otorga el Artículo 189 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

“Por otro lado, IMCINE también  dará un taller sobre cómo hacer las carpetas para que los cineastas puedan solicitar, de una manera más capacitada, estos estímulos y tengan mayor oportunidad de obtenerlos”, destacó Ortega.

Expo Rodaje exhibe equipo que se utilizaba en décadas anteriores y podrás ver el contraste que existe entre cómo se hacía el cine en el pasado y las dificultades que se tenían que resolver y la forma aparentemente tan simple como se realiza actualmente. Así como, ver equipo de última generación en los stands de expositores.

La entrada a Expo Rodaje es completamente gratuita. Más información puede consultarse en www.exporodaje.com.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Participación de Baud en INÉDITO – Design Week México (DWM 2017)

Nous es una plataforma tecnológica de aprendizaje de robótica, programación y pensamiento computacional. Está diseñada para inspirar y modelar la mentalidad y las...

Grupo Lala celebra con los ‘millenials’ este 15 de septiembre a través de Snapchat

• Lala será la primera empresa mexicana en invertir en publicidad dentro de la aplicación Snapchat. • Durante el 15 de septiembre, los consumidores tendrán...

Abre sus puertas Chaltún Há, zona arqueológica en Yucatán

·         La Sefotur junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia inauguraron la zona arqueológica de Chaltún Há, como parte de las acciones para incrementar...

EL CENTRO MÉDICO ABC ENTREGÓ 49 PELUCAS ONCOLÓGICAS A PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA

• En el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Centro Médico ABC lleva a cabo un Pink Day,...