Inicia la campaña “México sin trabajo infantil”

 

  • La Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés), Viacom Internacional Inc. a través del canal musical MTV, Fundación Telefónica y Altos Hornos de México unen esfuerzos.

 

 

México, D.F. a 18 de agosto, 2014. Como parte de una iniciativa del Gobierno Federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, iniciativa privada y la Organización Internacional del Trabajo, se unen para realizar la campaña “México sin trabajo infantil” con el objetivo de generar conciencia pública y movilizar a la ciudadanía contra esta problemática.

 

La primera etapa inicia hoy a través de la página http://agentesdecambio.mtvla.com/ y fue anunciada en el marco de los MTV Millenial Awards. Los jóvenes pueden convertirse en agentes de cambio para levantar su voz por las niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil quienes tienen derecho a un mejor presente y futuro. Los interesados en participar deben proponer una campaña informativa para desarrollar en redes sociales o medios de comunicación y los ganadores tendrán acceso a uno de los grandes eventos del canal de música MTV.

 

La Campaña ‘México sin trabajo infantil” forma parte de la prioridad que el Gobierno de la República Mexicana le ha dado a la erradicación del trabajo infantil dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, como una línea de acción para promover el trabajo digno. Con la creación de estas Comisiones, por primera vez, será posible sumar a todos los actores sociales y sobre todo a los gobiernos locales, en políticas públicas integrales y eficaces, que se traduzcan en más niñas y niños en las escuelas, en adolescentes mejor preparados y en familias con mayores perspectivas de vida que les permitan romper el círculo de la pobreza.

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha realizado alianzas con diversos actores para que la campaña sea una realidad, entre ellos, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) que ha cooperado con México en desastres naturales y crisis humanitarias desde 1985; con Fundación Telefónica, que desde 2006 realiza acciones de movilización contra el trabajo infantil en México y desde 2004, en diversos países de América Latina; con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organización especializada de Naciones Unidas; y Altos Hornos de México. En conjunto, dichas instituciones colaboran brindando asistencia técnica y financiera en el desarrollo de la campaña.

 

Por su parte, Viacom Internacional Inc., a través de MTV Latinoamérica, desarrolló cápsulas informativas y llamados a la acción, además de aportar con su creatividad para atraer la atención sobre un tema sensible y de interés para la sociedad.

 

 

En una segunda etapa, la campaña captará la atención del público a través de testimoniales, anuncios de servicio público en línea, concursos y redes sociales, para compartir información y publicidad, asimismo, en alianza con la Ruta Cinépolis, se presentarán cápsulas para sensibilizar a la población contra el trabajo infantil por medio de funciones de cine gratuitas y masivas, dirigidas a las poblaciones más vulnerables, en este caso a cinco estados de la República Mexicana: Jalisco, San Luis Potosí, Chiapas, Nayarit y Estado de México.

 

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Viacom Internacional Inc. a través del canal musical MTV, Fundación Telefónica y Fundación Cinépolis trabajaron juntas en 2012, en el marco de la alianza multisectorial creada para el desarrollo de la campaña “Tu voz contra la trata”.

 

Acerca de PADF

 

La Fundación Panamericana para el Desarrollo es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) que reúne a muchos interesados para mejorar el sustento, capacitar a las comunidades, fortalecer a la sociedad civil, respaldar los derechos humanos, proteger el medio ambiente y responder ante los desastres naturales en América Latina y el Caribe. PADF fue establecida por la Organización de los Estados Americanos en 1962, y ha trabajado en todos los países del hemisferio.

 

PADF ha impactado la vida de más de 50 millones de personas en todos los países del hemisferio a través de programas valorados en más de mil millones de dólares, trabajando con el sector público y privado. Actualmente, PADF es líder en el sistema Interamericano. Durante el año fiscal 2012, sus programas alcanzaron a más de 10 millones de personas, invirtiendo 53 millones de dólares en recursos para desarrollo en 29 países de América Latina y el Caribe. PADF tiene oficinas en Haití, Colombia, Surinam y Honduras.

 

www.padf.org

 

Acerca de Viacom International Media Networks Inc.

 

Viacom International Media Networks The Americas, una unidad de Viacom Inc. (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera una gama de marcas de entretenimiento, que incluyen MTV, Vh1, Nickelodeon y sus respectivas propiedades en América Latina para el público de habla hispana y a través de Viacom Networks Brasil. Adicionalmente, el portafolio incluye Tr3s: MTV, Música y Más en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos, al igual que las sociedades de VIMN en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y CTV Globe Media para MTV, Comedy Central y Vh1. El nuevo esquema de negocios multiplataforma de la compañía incluye MTVNHD y RedViacom en América, al igual que Vh1HD en Brasil. VIMN Latinoamérica, US Hispanic y Canadá, también llega a un creciente número de consumidores conectados digitalmente a través de sus sitios web: www.MTVla.com,

www.Mundonick.com, www.Vh1la.com, www.Vh1Brasil.com.br, www.mtvtres.com

 

 

 

Acerca de la Organización Internacional del Trabajo

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es la primera agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas y es la única que tiene una conformación tripartita. En la OIT los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores son protagonistas en la discusión y promulgación de las normas internacionales del trabajo dirigidas a la promoción de oportunidades de trabajo decente y productivo para mujeres y hombres, en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. En materia de eliminación del trabajo infantil, en 1992 creó el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), mismo que ha crecido hasta convertirse en el programa dedicado al trabajo infantil más importante del mundo y el programa de cooperación técnica más amplio de la OIT. En la actualidad, está presente en cerca de 90 países y ha beneficiado a millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

 

Acerca de Fundación Telefónica

 

En Fundación Telefónica impulsamos la educación e innovación, el arte y la cultura digital a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Colaboramos con la comunidad educativa dando formación y acompañamiento a maestros de educación pública implementando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los modelos pedagógicos. Mantenemos vínculos con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia, además de contar con el apoyo de una red de colaboradores de Telefónica que participan en favor de la sociedad a través de un programa de voluntariado corporativo internacional. Durante años hemos promovido acciones de sensibilización y movilización contra el trabajo infantil.

Llevamos 15 años implementando acciones que luchan por el desarrollo social en 14 países de América Latina y seis de Europa, donde Telefónica tiene presencia a través de sus marcas comerciales Movistar y O2.

 

www.telefonica.com.mx/fundacion

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

YQSigo.com promueve espacios de difusión e información de la oferta académica en centros educativos para estudiantes y conferencias especializadas para docentes en el Ecuador.

YQSIGO.COM, organización enfocada en conectar a los jóvenes ecuatorianos con sus sueños, pasión y vocación, mediante diferentes herramientas de orientación, ferias y...

Aún en tiempos de Covid-19, Lockton resalta la importancia de contar un seguro de autos

A medida que las autoridades pusieron en marcha medidas para combatir la propagación del Covid-19, el tránsito vehicular se redujó aproximadamente un...

AMAZON PRIME VIDEO ESTRENA LA PELÍCULA GUERRA DE LIKES

Amazon Prime Video anunció hoy que su nueva película original de México, Guerra de Likes, se estrenará el 12 de marzo de 2021. La...

TUT, LA MINISERIE DE TUTANKAMÓN LLEGA A VIX – CINE Y TV

Ya está disponible en  VIX – CINE Y TV la  asombrosa saga de uno de los gobernantes más extraordinarios de la historia,...

Con Krispy Kreme México, libera el artista que llevas dentro durante la “Semana del Arte”

La marca de donas y café Krispy Kreme lanzará esta semana una nueva campaña llamada “La Semana del Arte” en donde todos...