Inicia la cuenta regresiva para la 34 Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2014

La FILO 2014 presenta su programa final de actividades
 

Con 300 actividades gratuitas, 200 invitados especiales -100 de ellos colombianos-, siete conciertos, un ciclo de cine, más de 100 expositores, más de tres mil títulos colombianos, 15 programas en la Feria Radio, 7 series radiofónicas y una serie de televisión,  la 34 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) arrancará en Oaxaca del 1 al 9 de noviembre con Colombia como Invitado de Honor.
     El ambicioso programa integra un contingente de 100 escritores, editores, promotores de lectura, músicos y artistas colombianos. Además, incluye 62 visitas de escritores a escuelas, quienes compartirán su talento y experiencia en las aulas oaxaqueñas como parte del programa FILOando.
   Durante los nueve días tendrán efecto 150 talleres escolarizados, talleres familiares, capacitaciones a maestros y promotores de la lectura en Oaxaca. El público podrá acudir cada día a una cita literaria en el foro principal de la feria –que se localizará en la Alameda de León de esta ciudad– así como una treintena de sedes alternas.
      Museos, mercados, bibliotecas, cafeterías, centros culturales, plazas públicas e institutos serán la plataforma ideal para la realización de este programa que contempla homenajes a la trayectoria y obra de tres grandes de la literatura hispanoamericana: Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis y José Agustín.
      Como parte del programa literario, escritores originarios de México, Alemania, Chile, España, Brasil, Angola, Escocia y Colombia, se reunirán en esta capital para encabezar una serie de actividades como presentaciones de libros, charlas, conferencias, lecturas y encuentros de poesía indígena.
    El programa de filantropía “Mi primer encuentro literario”, alcanzará nuevos derroteros, al acoger a cerca de mil niños provenientes de diferentes comunidades del estado, para trasladarlos a esta capital con todos los gastos pagados, ya que serán los invitados especiales de actividades lúdicas y de acercamiento a la lectura.
     Gracias al espíritu festivo que rodea este encuentro literario, el programa “Suena la FILO” contempla grandes exponentes de la música colombiana como Los Gaiteros de San Jacinto, Los Reyes Vallenatos y Sistema Solar, en tanto que el grupo de guacarock Botellita de Jerez ofrecerá un concierto-homenaje al escritor mexicano José Agustín.
     Uno de los eventos esperados -y aún en el marco del encuentro multidisciplinario NovO, Noviembre en Oaxaca-, será el show de “31 minutos” que llegará el 19 de noviembre a la Plaza de la Danza de esta ciudad con un espectáculo que promete deleitar a chicos y grandes.
     El séptimo arte también tendrá cabida en este encuentro literario con un Ciclo de Cine Colombiano que se llevará a cabo en diferentes sedes de esta capital como parte de la presencia de este país en la FILO.
     Como parte de su vocación de fortalecimiento al quehacer profesional e intelectual de su entorno, este año la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) y la Fundación “Gabriel García Márquez” para el Nuevo Periodismo realizarán el Taller de libros periodísticos que encabezará el escritor argentino Martín Caparrós.
    Sumado a ello, se lanzará la convocatoria al 4º Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, un premio bianual de apoyo a una escritora de 35 años o menor, que viva en México o en Estados Unidos, y escriba narrativa en español.
     El detalle de horarios y sedes de cada evento podrá consultarse mediante la página de internet www.filoaxaca.com; en las redes sociales mediante el nombre FIL Oaxaca de Facebook o en Twitter mediante la cuenta @FILOaxaca; así como en la Gaceta de la FILO que se encontrará en los principales centros culturales y en el Foro Principal de la FILO localizado en la Alameda de León.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Air Canada marca el camino del equipo canadiense en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022

El día de hoy se realizó el vuelo AC2201 de Air Canada que despegó de Vancouver y con destino a Pekín, el cual marca...

All Elite Wrestling incendia el cuadrilátero con lucha por el título TNT

Los dos monarcas vigentes unificarán el cetro del mejor de la categoría en una velada para guardarla en el baúl de las grandes batallas....

5 piezas clave para adquirir en las últimas rebajas de enero y estar “in” todo el año

Mientras entramos en la recta final del primer mes del año, es importante comenzar a planear nuestro guardarropa para todo 2022 y qué mejor...

Tabachín reconocido como uno de los Grandes Restaurantes de México 2022

Culinaria Mexicana llevó a cabo la Gala de presentación de la octava edición de la “Guía México Gastronómico, los 250 restaurantes 2022” en el...

El compromiso de LOUIS XIII: sustentabilidad ahora y para las siguientes generaciones

LOUIS XIII entiende la importancia de actuar hoy para asegurar la transmisión de su legado a futuras generaciones. Esta encomienda encuentra su propia expresión...