Inicia la decimo sexta edición de Expo Café

México D.F. a 05 de septiembre de 2013. Con el objetivo de apoyar a los productores de café, capacitar a dueños de cafeterías y baristas, y apoyar a los emprendedores que quieren incursionar en el mundo del café se dio inicio a la decimo sexta edición de Expo Café en el WTC de la Ciudad de México.

 

Marcos Gottfried, Director de Expo Café, el Dr. Gabriel Barreda Nader, Coordinador Ejecutivo de AMECAFÉ, Arturo Hernández Fujigaki, Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, e importantes representantes de la industria cafetalera mexicana se dieron cita para inaugurar la exposición.

 

Marcos Gottfried subrayó la importancia que ha representado Expo Café para el crecimiento de la industria, “Expo Café se ha consolidado como una plataforma para el lanzamiento de productos y un punto de encuentro para todos los actores involucrados. Es un foro en el que se dan a conocer las nuevas tendencias, innovaciones y productos, es el lugar para capacitarse con los mejores expertos y contactar con profesionales. Es un espacio que ha venido creciendo año con año y al que cada vez se suman más participantes“.

 

En esta edición contamos con la participación de 45 productores de café provenientes de los 12 estados productores, además se llevará a cabo la cuarta edición del Premio Sabor Expo Café en la que se reconocerán las mejores marcas de café del país“, añadió Gottfried.

 

Por su parte del Dr. Barreda Nader informó, “el café, con un valor del mercado interno de aproximadamente 1,600 Millones de dólares y un padrón de  504 mil productores de café repartidos en 12 estados de la república, representa la fuente de ingresos de más de 3 millones de personas y participa con un 4.3% en el PIB de la industria Alimentaria y un 7.1% del PIB agrícola nacional, lo que lo hace un cultivo que genera gran valor social, cultural y económico para el país”.

 

La industria cafetalera está en pleno crecimiento, el mercado está en expansión y el consumo per cápita se espera que siga creciendo“, añadió Gottfried.

 

Para finalizar, el directivo invitó a los mexicanos a tomarse una taza de café al día y decir juntos #Yotomocafé.

 

Acerca de Expo Café 2013.

Expo Café 2013, a llevarse a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2013 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.

Para mayor información visite la página: www.expocafe.com.mx

 

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.

Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor inform

ación visite la página: www.tradex.mx

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Reverso celebrates its 80th anniversary

At the occasion of the anniversary of its iconic Reverso, Jaeger-LeCoultre hosted a prestigious event at Ecole Nationale des Beaux-Arts in Paris under the...

HELLO KITTY Y EL CLÁSICO OSO DE THE PENINSULA SE ENCUENTRAN EN LA ‘GRAN DAMA’ DE HONG KONG

The Peninsula Hong Kong presenta una alianza única en su tipo para brindar a los huéspedes una serie de encantadoras experiencias...

AMERICAN EXPRESS CONSIENTE A SUS TARJETAHABIENTES CON DULCES BESOS

• Los próximos 26 y 27 de octubre de 2018, American Express® y Paulina Abascal endulzarán el paladar de los Tarjetahabientes que acudan a...

¿Qué impuestos se deben pagar al comprar o vender un inmueble?

Tener en mente el costo de los impuestos totales a la hora de realizar una transacción de cualquier tipo de inmueble, te llevará a...