Inicia Salón Chocolate y Cacao

• Como parte de la tercera semana del chocolate, Salón Chocolate y Cacao presenta diversas actividades
• Primer Foro de Ciencia y Tecnología en Chocolatería
• Exposición de barbies intervenidas con chocolate

Del 30 de agosto al 1 de septiembrecatas, foros, demostraciones, chocolatería, bombonería, materias primas y tecnología de elaboración estarán presentes al interior de Salón Chocolate y Cacao, un evento que busca promover la cultura, indentidad, tendencias y consumo del chocolate en México.

Acompañada de José Antonio Peral (Director Ejecutivo Sectorial A. PROMEXICO), Ana Rita García Lascurain (Directora del Museo de Chocolate de México, MUCHO), Norma Orozco (Directora de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería, EMCC), Chef. Iván Millán (Embajador de Salón Chocolate y Cacao), Ana Rosa Corral del Rello (Gerente de Salón Chocolate y Cacao) y Marcos Gottfried (Vicepresidente de Tradex Exposiciones), Wendy Hesketh (Presidenta de Tradex Exposiciones) inauguró Salón Chocolate y Cacao.

Dichas personalidades se dieron cita en el Salón Chocolate y Cacaoreconociendo que esta exposición es de los pocos espacios en México dedicados a promover la cultura del chocolate y cacao en México. En la exposición se concentran desde historia hasta diferentes productos que derivan de la transformación del chocolate y tendencias del mercado.

Salón Chocolate y Cacao es la principal sede de la Tercera Semana del Chocolate y Cacao, que culmina el 2 de Septiembre en las instalaciones del Museo del Chocolate (MUCHO). En Salón Choclate y Cacao suceden diversas actividades, entre las que destacan: el Chocolate Show, un espacio repleto de enseñanzas, muestra de creaciones y elaboración de sencillas recetas, hechas a partir de la manipulación del chocolate. Este espacio contará con la presencia de personalidades como: Iván Millán e Iván Trejo, quienes mostrarán sus técnicas a partir de breves clases al alcance de todos los asistentes.

En esta edición, Salón Chocolate y Cacao presenta el Foro Latinoamericano “Bean to Bar” y el Foro de Tecnología y Ciencia en Chocolatería, que se ofrecen de manera gratuita a todos los visitantes de Salon Choclate y Cacao.

Además de las degustaciones que cada uno de los expositores ofrece en sus stands, Salón Chocolate y Cacao presenta un Salón de Catas de Chocolate durante los 3 días de la exposición, donde los expositores presentarán sus mejores chocolates y cacaos, mostrando sus cualidades y propiedades a través de los 5 sentidos: vista, tacto, oído, olfato y gusto).

De nueva cuenta, “Eat Me”, se presentará en la exposición con un vestido comestible elaborado a base de chocolate. También, en el Sky Dome los asistentes presenciarán un Fashion Show inspirado en chocolate. Y por último la Academia Mexicana del Cacao realizará una muestra fotográfica del “Soconusco Chiapas”

El Chocolate Lounge exhibirá muñecas Barbie rescatadas de un tianguis en la colonia doctores. Estas muñecas fueron entregadas a maestros chocolateros, arquitectos, expertos en moda, diseñadores, etc. para intervenirlas con chocolate, los resultados se expondrán en esta zona, acompañados de textos en los cuales se explicarán detalles de su transformación.

La séptima edición de Salón Chocolate y Cacaose llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2018en los salones Olmecas del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con más de 6 años de experiencia promoviendo la cultura y consumo del Chocolate y Cacao en nuestro país. En ella encontrarán desde el cacao puro hasta su transformación en chocolate y bombonería; materias primas, tecnología de elaboración y maquinaria; conocerá las tendencias del mercado actual.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

NVIDIA apoya a la Facultad de Ingeniería de la UNAM entregándole un CUDA Teaching Center (CTC)

Esta Facultad actualmente cuenta con 2,500 alumnos en su matrícula     México D.F—Marzo 2014— NVIDIA, empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico...

PIXAR EN CONCIERTO

Los mejores momentos de las películas de Pixar llegarán al Auditorio Nacional al compás de su maravillosa música Por primera vez en México se presenta...
video

UNA COMPETENCIA CULINARIA ÉPICA ESTÁ POR COMENZAR EN LA NUEVA SERIE BUDDY VS. DUFF

Los prestigiosos chefs internacionales Buddy Valastro y Duff Goldman se enfrentarán en una batalla sin igual que terminará coronando a uno de ellos como...

Illa Hotel Boutique abrirá sus puertas en el colorido Quito

• Illa Hotel Boutique: Exclusividad y Vistas espectaculares en el centro de la ciudad. 07 de noviembre de 2016 Quito, Ecuador –Elegancia y comodidad, serán los...

W PUNTA DE MITA ABRE SUS PUERTAS EN UNO DE LOS DESTINOS MÁS HOT DEL MOMENTO: RIVIERA NAYARIT

Este es el segundo hotel W en México y el cuarto en Latinoamérica Punta de Mita, Mexico – 4 de julio de 2016 –...