Inician actividades en Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2018 con tradicional callejoneada zacatecana

0
146

A ritmo de tamborazo, con una callejoneada zacatecana, cientos de turistas nacionales y extranjeros participaron en el inicio de actividades que el estado de Zacatecas tiene preparadas para el Festival de Tradiciones Vida y Muerte Xcaret 2018, en donde es invitado de honor.
La delegación zacatecana, encabezada por la Secretaría de Turismo, compartió con visitantes y transeúntes de la Quinta Avenida, el producto turístico más tradicional y representativo de Zacatecas Deslumbrante.
La experiencia turística fue encabezada por el grupo folclórico Tlaxcaltali y el tamborazo Pericos Show, los cuales, al ritmo de la Marcha de Zacatecas, recorrieron la avenida principal, para dar una muestra de lo que Zacatecas puede ofrecer a sus visitantes.
Durante cuatro días, más de 50 mil asistentes al parque Xcaret podrán disfrutar de una muestra de lo que mejor que tiene Zacatecas para ofrecer a sus visitantes. El estado tiene preparadas un sinfín de actividades artísticas, culturales y gastronómicas para este festival, entre ellas destacan presentaciones de música tradicional, leyendas teatralizadas, altares de muertos, elaboración de altares de muertos; muestras gastronómicas con platillos como los típicos tacos envenenados, asado de boda, brujitas, tostadas jerezanas; además de llevar a los asistentes muestras de los productos típicos como artesanías, plata, mezcal, quesos, dulces típicos, entre muchos otros.
También se realizarán talleres para niños y adolescentes para la elaboración de artesanías y conocimiento de la minería, esto a cargo de artesanos zacatecanos de diferentes municipios.
A través de estas actividades, Zacatecas ofrecerá un poco de su esencia a los asistentes a la 13 edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Deja un comentario