Innovación y creatividad en el diseño de los hoteles IBEROSTAR

 

México D.F. 29 de julio de 2014.  La atención, el servicio al cliente de primera calidad y la más selecta gastronomía, son algunos de los pilares fundamentales que IBEROSTAR Hotels & Resorts se ha encargado de imprimir en cada una de las experiencias que ofrece a sus huéspedes; pero poco se ha hablado de lo que hay detrás del exquisito diseño arquitectónico de cada uno de sus hoteles.

 

En IBEROSTAR Hotels & Resorts el diseño de sus hoteles es minuciosamente planeado por expertos, pues a decir del artista detrás de los acabados interiores de los hoteles de la cadena, Juan José Deudero Alorda, “enriquece la percepción, inspira y cautiva a los huéspedes, haciéndoles vivir una experiencia placentera, inolvidable”.

 

La cadena de hoteles se ha mantenido siempre a la vanguardia, preservando los aspectos culturales de cada región y, sobre todo, haciendo énfasis en la innovación para diferenciar cada uno de sus complejos, pero sin perder su esencia, para que los huéspedes busquen repetir la experiencia.

 

Juan José Deudero Alorda, originario de Palma de Mallorca, es el responsable, por más de 25 años, de la decoración de interiores a nivel mundial de la cadena española. Él es el autor intelectual del diseño de 32 complejos en diferentes partes del mundo. Cuenta con estudios en diseño artístico y decoración, además de estar especializado en pintura, herrería artística y cerámica. Deudero Alorda ha sabido plasmar su ingenio e inventiva en perfecta armonía con el espacio que rodea a los hoteles IBEROSTAR.

 

Uno de los hoteles que resalta por su distintivo interiorismo, y que ha sabido respetar la cultura Huichol que caracteriza a la región, es el IBEROSTAR Playa Mita, fastuoso complejo (recién inaugurado en diciembre de 2013), ubicado en la Riviera Nayarit, el nuevo destino de moda en México.

 

Este hotel refleja el trabajo de artesanos huicholes expresado en el mobiliario característico como mesas de centro, barras, bancos y taburetes de madera hechos de árboles caídos; asimismo, algunas de sus esculturas fueron creadas por artesanos especialistas en fibra de vidrio. Los materiales empleados en la construcción del inmueble son 100% regionales, entre ellos destacan piedras de cantera, mármoles y madera de perota, entre otros.

 

Uno de los elementos de mayor atracción en la decoración de IBEROSTAR Playa Mita es la Cabeza de Jaguar que se encuentra en el lobby. Está hecha de fibra de vidrio y cubierta con perlas de chaquira, sus medidas son de aproximadamente 6.5 metros de ancho x 6.5 metros de largo y 6.5 metros de altura. Para su elaboración se destinaron más de 14 kilos de una resina especial para pegar las perlas de chaquira, todo hecho por un equipo de 6 personas que tardó dos meses y medio para completar el trabajo.

 

Esta cabeza de Jaguar es la pieza más grande jamás realizada en el arte huichol así como también la cantidad empleada de piedras de chaquira para su fabricación. Los artistas  responsables del diseño y creación de la cabeza de Jaguar perteneciente a la tribu Wixarika, también conocida como huichol, son originarios de la comunidad Tatique en Mextepic, Jalisco.

 

Además del diseño interior general del hotel IBEROSTAR Playa Mita, otros aspectos en la decoración de la autoría de Deudero son las lámparas de cobre que se encuentran a lo largo del hotel, así como la escultura de piedra ubicada a la entrada del spa del complejo, la cual fue fabricada a mano por artesanos de la isla de Java con piedra volcánica.

 

“En los acabados de los hoteles siempre buscamos la innovación, creatividad y sobre todo imprimir la tradición local, vital a la hora de diseñar los espacios que abrazan a los huéspedes en cada visita” comentó Juan José Deudero Alorda, diseñador de interiores de IBEROSTAR Hotels & Resorts.

 

“Para nosotros es muy importante saber que dejamos huella en los recuerdos de cada visitante, al sentirse en un ambiente cómodo, acogedor y en completa armonía con la naturaleza y las tradiciones de la comunidad, esto me hace sentir muy orgulloso de ser parte del diseño y decoración que envuelve la magnífica atmósfera de los hoteles IBEROSTAR,” finalizó Juan José Deudero Alorda, diseñador de interiores de IBEROSTAR Hotels & Resorts.

 

-Fin-

 

Acerca de IBEROSTAR Hotels & Resorts

IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxá en 1986. Parte integrante del GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 50 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de alrededor de 100 hoteles en 13 países de todo el mundo.

Para más información: iberostar.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

BIC SoleilSensitive ayuda a que las mujeres brillen en 30 días

Ciudad de México a 20 de abril de 2017.-BIC cree firmemente que todas las mujeres tienen un brillo único que irradian en cada aspecto...

Estée Lauder Companies en la lucha contra el cáncer de mama

Estée Lauder Companies realizó su evento de concientización sobre el cáncer de mama, donde las panelistas contaron experiencias cercanas con la enfermedad, el valor...

DOLPHIN DISCOVERY ADQUIERE EL PARQUE MARINO GULF WORLD EN PANAMA CITY BEACH, FLORIDA

Cancún, Quintana Roo a 13 de Octubre – Dolphin Discovery anuncia que desde el 09 de Octubre, completó la operación para adquirir el Parque...

LOUIS XIII Miniature: regala la fragancia del tiempo a mamá

Una edición creada para momentos especiales como el Día de las Madres. Sin duda alguna, uno de los días...

Teatro Galerías presentará StandUP para la comunidad sorda en Guadalajara

• John Maucere actor de Hollywood, llega con la intención de divertir al público con su personaje “SúperSordo”. • El show tiene la intención de demostrar...