Innovaciones Smart Sense: funcionalidad y diseño para el ahorro de agua.

0
186

La integración de complementos con tecnología intuitiva en ambientes como la cocina, es una de las principales tendencias para 2018

El desarrollo tecnológico es una tendencia que ha ganado terreno en los diferentes aspectos de la vida moderna, en gran medida, gracias a la implementación de una nueva ola de gadgets en materia de seguridad, salud y vivienda. Esta situación ha derivado un importante boom de complementos eco-Smart cuyo objetivo central está orientado a simplificar las rutinas de los consumidores.

La industria de la construcción ha sido una las principales beneficiadas con este auge, ya que cada vez más especialistas buscan integrar en sus proyectos accesorios con tecnología Smart sense que transformen la experiencia de los usuarios con los diferentes recursos naturales y que su diseño permita su fácil incorporación al diseño interior del hogar.

Uno de los principales ambientes donde se han desarrollado estas innovaciones es la cocina, espacio considerado también como el centro social por excelencia, ya que es justo en esta zona donde tienen lugar gran parte de las rutinas diarias del hogar, por lo que la incorporación de electrodomésticos y grifería inteligente se consolidan como el complemento idóneo para lograr un espacio versátil, cálido y funcional.

“En Moen estamos comprometidos con transformar la experiencia que nuestros usuarios tienen con el agua, razón por la cual desarrollamos la tecnología motionsense, un intuitivo sistema manos libres para mezcladoras de cocina, el cual permite controlar el flujo del agua sin necesidad de tocar el grifo, gracias a su doble sensor de movimiento.” indicó la especialista May Ann Nadonga directora de Markerting y Producto para Moen Latinoamérica.

En este sentido May Ann puntualizó que “con esta innovación logramos optimizar en gran medida el funcionamiento de la llave, ya que detecta y responde a los movimientos de la mano con un simple acercamiento a la mezcladora, por lo que es ideal para todo tipo de rutinas en la zona de la tarja, como el lavado de trastes y/o la limpieza general. Así mismo esta tecnología reduce de manera importante la contaminación cruzada derivada del contacto con alimentos crudos durante la cocción y/o preparación de los mismos”.

Adicional a los beneficios en ahorro de agua, esta nueva generación de mezcladoras, cuentan con un diseño funcional que les permite integrarse como la cereza del pastel en la decoración del hogar, gracias a la diversidad de acabados que pueden adaptarse a los diferentes tipos de decoración en este ambiente.

La introducción de esta nueva generación de gadgets para el hogar tiene como objetivo central, la creación de espacios más eficientes en todos los sentidos. Por esta razón innovaciones con tecnología intuitiva como las mezcladoras con motion sense de Moen serán una de las principales tendencias a seguir durante 2018 gracias a su rol clave tanto en la reducción del gasto de agua como en su integración a la decoración en la vivienda, es decir, estos complementos marcarán la pauta de un diseño con propósito.

 

 

Leave a Reply