Innovaciones sustentables en materiales contribuyen a la protección climática

0
707

• 93% de los millennials comprarían productos con causa de acuerdo con Pew Research Center.
• Innovaciones en materiales de Covestro permiten a las empresas crear nuevos productos favorables para el medio ambiente.

Los millennials son cada vez más conscientes de las compras que realizan y se preocupan por el estado del mundo, debido a que consideran es una forma de hacer una diferencia positiva al mundo . De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los Gases de Efecto Invernadero (GEI), son la principal razón de este cambio, siendo el dióxido de carbono (CO2) el más peligroso y abundante en el planeta, de ahí la necesidad de crear materiales amigables con el ambiente.
Covestro, empresa alemana líder en la fabricación de polímeros, entiende esta demanda y ha comenzado la comercialización de un nuevo material de peso ligero, altamente resistente y estéticamente potente. El material compuesto termoplástico reforzado con fibras de carbono continuas (TPRFCC, por sus siglas en inglés) se puede producir de manera eficiente y está atrayendo el interés de muchos clientes e industrias.

Este tipo de materiales compuestos hechos de termoplásticos reforzados con fibra tienen una función importante, contribuyen con la protección climática y a la conservación de recursos, reduciendo así el consumo de energía y ofreciendo poderosas oportunidades de sustentabilidad.

“Covestro desarrolla soluciones materiales y tecnologías para los principales desafíos a los que se enfrenta el ser humano, tales como la protección climática, el crecimiento de la población, la urbanización y la movilidad creciente. Los materiales compuestos están teniendo una función cada vez más importante en esto”, dijo Patrick Thomas, Presidente del Consejo de Dirección de Covestro.

Una de las mayores razones que ha llevado a Covestro a realizar este tipo innovaciones ha sido la sustentabilidad, la cual ha sido señalada por Patrick Thomas como: “La fuerza motriz detrás de todos estos desarrollos: Queremos beneficiar a la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas, y al mismo tiempo minimizar el impacto en el medio ambiente. También hemos desarrollado una resina de poliuretano que, en combinación con fibras de cristal de refuerzo y un proceso especial de fabricación, permite la producción rentable de palas de rotor para turbinas eólicas. De esta manera, promovemos la expansión de energías renovables”.

Por ejemplo, Covestro provee los materiales que permiten diseñar bicicletas de peso ligero y altamente resistentes con el desafío de crear compuestos de fibra de carbono de resina sintética perdurables y elegantes, es así como los compuestos de TPRFC totalmente nuevos, abren un capítulo nuevo en relación a durabilidad y sustentabilidad, lo que resulta atractivo para las generaciones actuales, preocupadas por tener productos innovadores.

El hito más reciente: un pedal hecho de TPRFC. La pieza no sólo es extremadamente ligera y robusta, sino que también luce muy bien debido a la codiciada óptica de fibra de carbono. Este nuevo material compuesto ofrece enormes fortalezas debido al refuerzo de la fibra y gracias a su matriz termoplástica, se puede procesar de manera mecánica y significativamente más rápido que los anteriores sistemas.

La compañía de viaje perfecta

Para muchos diseñadores que buscan ser amigables con el planeta, los nuevos compuestos de TPRFC de Covestro, son un alivio para las limitaciones que hasta ahora han estado relacionadas con el uso de materiales tradicionales de peso ligero, reforzados con fibras de carbono, ya que son resistentes a impactos, de superficie elegante y con una durabilidad extrema.

Es así como las maletas del mañana serán más ligeras y con estos materiales responderán a las tendencias de consumo de los millennials, además proporcionarán más espacio y brindarán la posibilidad de cargar el celular o pantallas pequeñas y plegables. Desde un punto de vista técnico, esto ha sido posible durante algún tiempo; el problema hasta ahora ha sido el peso adicional. Pero si la maleta se pone a dieta mediante el TPRFC de Covestro, ¿Por qué no convertir otros materiales en artículos ligeros pero muy resistentes?

Deja un comentario