INTENSA-MENTE

Embed Code:

 

DISNEY•PIXAR

 

#IntensaMente

Más información:Disneylatino.com/películas

Canal de videos: Youtube.com/WaltDisneyStudiosLA

Facebook: Facebook.com/PelículasDisney

Tráiler Oficicial: http://bit.ly/IntensaMenteT1

Fecha de estreno

en los EE.UU.:                                                           19 de junio de 2015

Co-Director:                                                                            Ronnie del Carmen

Productora:                                                                             Jonas Rivera

 

 

Desde una aventura en globo encima de las nubes hasta una metrópolis llena de monstruos, el director ganador del Oscar® Pete Docter (MONSTERS, INC., UP: UNA AVENTURA DE ALTURA) ha llevado al público a lugares únicos y llenos de imaginación. En la película original de Disney•Pixar INTENSA-MENTE, nos llevará a la más extraordinaria locación de todas: el interior de la mente.

 

El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Joy (alegría) voz en inglés Amy Poehler, Fear (temor) voz en inglés Bill Hader, Anger (enojo) voz en inglés Lewis Negro, Disgust (desagrado) voz en inglés Mindy Kaling y Sadness (tristeza) voz en inglés de Phyllis Smith. Las emociones viven en Headquarters, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan de Headquarters. Aunque Joy, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.

 

Notas:

 

  • El director Pete Docter fue reconocido con un premio de la Academia® por su trabajo como director de UP: UNA AVENTURA DE ALTURA. Hizo su debut como director con el éxito de Disney•Pixar MONSTERS, INC. nominada al Oscar® como mejor película de animación. Junto con John Lasseter y Andrew Stanton, Docter desarrolló la historia y los personajes de TOY STORY, el primer largometraje de Pixar, en el que también se desempeñó como supervisor de animación. Trabajó como artista de storyboard en BICHOS: UNA AVENTURA EN MINIATURA y escribió el primer tratamiento de la historia de TOY STORY 2. Es uno de los principales colaboradores creativos de Pixar Animation Studios y su participación en el desarrollo de la historia original de WALL•E, la película de Disney•Pixar ganadora del Oscar® y el Globo de Oro®, le valió una nominación al premio de la Academia®.
  • Jonas Rivera es el productor de la ganadora del premio de la Academia® UP: UNA AVENTURA DE ALTURA. Antes de UP: UNA AVENTURA DE ALTURA trabajó en casi todas las películas de Pixar desde que llegó a Pixar Animation Studios en 1994, comenzando con TOY STORY en la que se desempeñó como asistente de la oficina de producción. Algunos de sus trabajos más recientes incluyen su participación en: BICHOS: UNA AVENTURA EN MINIATURA (como coordinador del departamento artístico), TOY STORY 2 (como coordinador de marketing y recursos creativos), MONSTERS, INC. (como gerente del departamento de arte) y en la ganadora del Globo de Oro® CARS (como jefe de producción).

 

Q&A CON LOS CREADORES DE LA PELÍCULA

 

Pete Docter, Director:

 

Repasando tu trayectoria en Pixar, nos gustaría que nos hablaras acerca de los lugares a los que has llevado al público a través de tus trabajos y cómo eso te condujo a crear esta historia.

Siempre me han intrigado los entornos inventados. Es divertido crear entornos como el de Monstropolis, ya que eso nos da una visión diferente de nuestro propio mundo y nos permite aprovechar lo que podemos hacer a través de la animación. Pero también nos tenemos que controlar, ya que si algo es demasiado exagerado es fácil confundir o defraudar al público porque se pierde el marco de referencia. Así, la idea de hacer una película que se desarrollara dentro de la mente me pareció emocionante porque podíamos visualizar distintos sets, como por ejemplo la memoria a largo plazo, el subconsciente, el pensamiento abstracto, la creación de los sueños, todos conceptos que el público ya conoce. La película INTENSA-MENTE nos da la oportunidad de llevar al público a un mundo que todos conocen pero al que nunca nadie ha podido llegar.

 

 

¿Podrías describir tu crecimiento dentro de Pixar? ¿Cuál fue tu primer trabajo y qué esperabas lograr en ese entonces? ¿Consideras que has crecido como narrador?

Empecé a trabajar en Pixar en 1990 el día después de mi egreso de la universidad. Comencé como animador, diseñador, narrador… En esa época todos hacíamos un poco de todo porque éramos muy pocos. Cuando John Lasseter, Andrew Stanton, Joe Ranft y yo comenzamos a desarrollar TOY STORY prácticamente no teníamos idea de lo que estábamos haciendo. Gran parte de lo que hicimos fue porque queríamos hacer algo que pareciera nuevo, diferente a todo lo que se estaba haciendo en animación en ese momento. Pero a medida que fuimos avanzando, nos dimos cuenta de que lo que en verdad hace que uno se interese por la historia son las relaciones entre los personajes, en particular cuando esas relaciones evolucionan y cambian. Por ejemplo, Woody y Buzz no se soportan en TOY STORY pero llegan al punto en el que se sacrificarían voluntariamente el uno por el otro. Ese cambio en un personaje es muy satisfactorio. Ya que se trate de monstruos, peces o emociones, eso es lo que verdaderamente buscamos en todas nuestras películas.

 

 

 

 

 

 

 

Jonas Rivera, Productor

¿Puedes describir cómo comenzaste en Pixar, cómo fue que tú y Pete comenzaron a trabajar juntos hace tantos años, en qué películas has trabajado desde entonces y por qué son un buen equipo?

 

Empecé a trabajar en Pixar en 1994 como el primer pasante de producción del estudio, en TOY STORY ¡Definitivamente estuve “en el lugar y el momento indicado”! El estudio creció con el lanzamiento de TOY STORY y pude trabajar en diversos puestos de la producción, lo que me llevó a trabajar en UP: UNA AVENTURA DE ALTURAy ahora en
INTENSA-MENTE.

 

Pete Docter y yo nos hicimos amigos desde el principio, ya que teníamos gustos muy similares en cuanto a cine, animación y, por supuesto, Disneyland. Primero trabajé directamente con Pete como gerente del departamento de arte en MONSTERS, INC. y me enorgullece el equilibrio que hemos logrado con Pete como socios. A Pete se le ocurren el tipo de películas que yo quiero ver, y por ende el tipo de películas que quiero producir.

 

 

¿Qué han aportado las películas en las que has trabajado al desarrollo de
INTENSA-MENTE?

En cada película aprendemos algo nuevo y aportamos esa experiencia a cada proyecto posterior. Trabajar con Pete realmente me ha dado un buen sentido de la oportunidad en cuanto al desarrollo de la historia, el guión, la selección de personajes, etc. La comunicación que tenemos es el resultado de trabajar en películas anteriores, y ese trabajo en equipo ha sido muy útil durante el trabajo que realizamos en INTENSA-MENTE.

 

 

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

TLC presenta nuevas temporadas en el mes de noviembre

DESTACADOS NOVIEMBRE 2017 NUEVAS TEMPORADAS KATE + 8 Todos los miércoles a las 11:00 PM La serie relata la vida de la familia Gosselin: sus salidas,...

Proyectos Ganadores 6to Rally Universitario

México, DF. 8 de abril, 2014 Se presentaron los 9 equipos que participarán en el VI Rally Universitario “GIFF” 2014, este concurso, que nació dentro...
video

POSTER ANIMADO DE ACTIVIDAD PARANORMAL LA DIMENSION FANTASMA 3D

ACTIVIDAD PARANORMAL LA DIMENSIÓN FANTASMA 3D ESTRENA POSTER ANIMADO En esta pieza aparecen las niñas Katie y Kristi (Actividad Paranormal 2), observando a...

Cancelaciones y retrasos de vuelos son la principal causa de estrés de los mexicanos en viajes de negocio

Según un estudio mundial de Booking.com, el 32% de los profesionales mexicanos cree que viajar por trabajo es estresante, comparado con el 10%...

Cambia tu estado de ánimo desde la ducha

Todos hemos escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día para tener energía y salud; pero, ¿te has preguntado cuál es...