Intentará cineasta “robar” premios Ariel en 2015

 

 

  • José Manuel Cravioto confía en que su película Mexican Gangster: La leyenda del charro misterioso obtendrá todos los premios de las categorías que reconocen la parte técnica

 

 

Oaxaca, Oax.- Esta semana la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) abrió el segundo periodo para que cineastas y productores interesados inscriban sus películas para contender en 2016 a la 58 entrega del premio Ariel a lo mejor del cine mexicano.

 

Es el caso del mexicano José Manuel Cravioto, quien recientemente estrenó su ópera prima de ficción Mexican Gangster: La leyenda del charro misterioso. Tras su lanzamiento comercial, intentará “robar” los premios que dedica la Academia a las áreas técnicas de las cintas.

 

“A nivel personal nunca he esperado mucho de ningún tipo de premios, sólo me dedico a seguir haciendo cine. Pero sí creo firmemente que las áreas técnicas de la película deben de ganarlo. La vamos a meter porque sé que van a ganar todos ellos”, expresó el realizador en entrevista.

 

Desde el estado de Oaxaca -donde estuvo presente para presentar Mexican Gangster en la inauguración del ciclo itinerante Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad-, Cravioto aseguró que todo el equipo técnico que se involucró en esta producción dio una enseñanza de cómo debe hacerse en México una película de calidad.

 

“Creo que la película está muy bien hecha y eso no sólo depende de mí, sino del departamento de sonido, edición, arte y vestuario. Hay una cantidad de personas que tienen un talento impresionante que estuvo ahí. Incluso llegan a decir que la cinta no parece mexicana y yo les respondo que así deberían ser todas las películas, con un nivel de calidad alto”.

 

Mexican Gangster retrata de manera ficcionada la vida de Alfredo Ríos Galeana, el ladrón de bancos más buscado en México durante la época de los años ochenta. Desde su premiere en el Festival de Cine de Los Cabos, esta cinta ha sido elogiada por la crítica y el público en general gracias a la buena manufactura con la que fue hecha.

 

Entre las categorías que la AMACC reconocerá en 2016 durante la quincuagésima octava entrega de los premios Ariel se encuentran diseño de arte, edición, efectos especiales, efectos visuales, fotografía, maquillaje, música original, sonido y vestuario.

 

Contento con la propuesta del IMCINE

 

A propósito de su participación en la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad -iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine)- José Manuel Cravioto destacó que este espacio representa una plataforma para las películas nacionales.

 

“Haber estado en Morelos y ahorita en Oaxaca es muy especial al poder compartir mi película en lugares y con gente que no tenía contemplado que pudiera llegar”, comentó.

 

Tras participar en la pasada edición del Festival  de Cine de Sundance con Reversal (Estados Unidos, 2014), el realizador trabaja en la producción de comerciales, videos musicales y series de televisión, además de preparar ya su siguiente película. “El cine de terror y la comedia de autor son los géneros que me interesa trabajar en el futuro”, finalizó.

 

La entrada a todas las actividades es gratuita. Mayor información se puede consultar en los sitioswww.imcine.gob.mx y http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...