EntretenimientoMúsica

Interpreta Yael Duval con respeto a una pareja gay en el video de “Quiero que me odies”, de Francisco Céspedes y Torai

Para la actriz mexicana Yael Duval, su reciente participación en el video del tema “Quiero que me odies”, una colaboración entre Torai y Francisco Céspedes, representa una de las pruebas más difíciles de su carrera, ya que tuvo que dar vida a la pareja homosexual de otra mujer. 

“No es fácil, quería hacerlo con todo el respeto del mundo y creo que lo conseguí. Muchos amigos de la comunidad LGBTI+ ya vieron el video y me dijeron que estuvo muy bien. Yo apoyo muchísimo a la comunidad y su visibilización, siempre que puedo asisto a la marcha y estoy a su lado”, dice Yael al respecto. 

“Es increíble que en pleno siglo XXI una persona aún pueda ser señalada o discriminada por tener una preferencia sexual diferente a la impuesta”, subraya. 

“Quiero que me odies” es una composición original del cubano Francisco Céspedes que interpreta junto a Torai, el proyecto del que forman parte el español Aitor García y el mexicano José Luis Roma, que anteriormente han colaborado con otros artistas como los canadienses Big Mountain y Grupo Firme. Con este último, Aitor y José Luis grabaron “Un tequila”. El video del tema supera ya las 5 millones de visualizaciones en YouTube. 

La filmación de “Quiero que me odies” tuvo lugar en la Ciudad de México y se extendió a lo largo de un día. Aunque las escenas en las que Yael Duval participó junto a otra modelo no son explícitas, sino apenas sugerentes, sí representaron una dificultad porque debían encajar en el contexto de la canción. 

Francisco Céspedes, a quien admito muchísimo, escribió la canción inspirado en una historia que le sucedió a él. Pero en el video se trata de una mujer que es descuidada por su pareja al grado de que esa mujer, a quien interpreto, se marcha. Por eso la canción se llama ´Quiero que me odies’ y se refiere a lo que una podría decirle a otra persona a la que le falló”, expresa. 

Yael Duval es actriz, conductora y modelo. Habla italiano, francés e inglés, además de haber trabajado también en el mundo de la política. Es recordada por su participación en la serie “Vecinos” y aunque tiene un importante proyecto laboral en puerta, prefiere no ofrecer mayores detalles, “para que no se sale”, concluye.  

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar