INTERprotección presenta la exposición “CoBrA: Serpiente de mil cabezas”, de la mano del Museo de Arte Moderno

  • En el marco de una alianza con el Museo de Arte Moderno, INTERprotección fue responsable de asegurar la colección de arte que llega por primera vez a este continente.
  • CoBrA está compuesta de 126 obras de artistas experimentales de la posguerra europea, y estará abierta al público hasta el 12 de abril de 2020.  

INTERprotección, en alianza conel Museo de Arte Moderno (MAM), y en colaboración con el CoBrA Museum of Modern Art en los Países Bajos, presenta por primera vez en México la exposición CoBrA: Serpiente de mil cabezas.

CoBrA: Serpiente de mil cabezas, se centra en la obra realizada por un grupo de vanguardia artística de la posguerra, que en 1948 adoptó el nombre de CoBrA, retomando las primeras letras de los lugares de origen de sus fundadores Asger Jorn, Constant, Karel Appel de Copenhague, Bruselas y Amsterdam, respectivamente.

Bajo la curaduría de Stefan Van Raay, la exposición se compone de 126 obras en distintos formatos como pintura, escultura, fotografía, documentos, revistas y videos, provenientes de la colección del CoBrA Museum of Modern Art, del Museo Rufino Tamayo, del MAM y de varios coleccionistas privados. 

Como aliado estratégico, INTErprotección, broker de seguros y fianzas, que cuenta con más de 40 años de experiencia en México, fue responsable de asegurar el traslado, manipulación y resguardo de las piezas, mientras permanezcan en el país. 

Para asegurar una obra o colección de arte, como en este caso, es necesario realizar un avalúo, así como determinar el estado en el que se encuentra cada pieza, a fin de determinar el valor monetario de cada una. 

“Al ser la primera vez que la mayoría de estas obras salen del CoBrA Museum, la participación de nuestros expertos fue fundamental para generar la confianza que todos los actores necesitaban. Entendemos el valor monetario, pero sobre todo la importancia como patrimonio cultural de estas obras,, que es lo que principalmente nos motiva a formar parte de este tipo de proyectos”, comentó Gabriela Gutiérrez, Chief Marketing Officer de INTERprotección. 

Con más de 40 años de experiencia en el mercado, 5,000 clientes corporativos y 17 millones de clientes individuales en más de 100 países, INTERprotección busca ser un aliado estratégico para la difusión artística y cultural, ofreciendo servicios hechos a la medida de sus necesidades, de la mano de sus expertos brokers, brindando flexibilidad, respuesta inmediata y soluciones creativas. 

Visita la exposición del 7 de noviembre de 2019 al 12 de abril de 2020. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

ID presenta a los homicidas más despiadados de la historia en la Semana de asesinos seriales

Durante siete noches seguidas, Investigation Discovery invitará a la audiencia a adentrarse en la psique de los homicidas más temidos de la historia y...

Across lanza el videoclip de su más reciente sencillo “Burn the Ground

El artista de Rock / Pop Alternativo lanza el videoclip de su más reciente sencillo "Burn the Ground" que basada en un mundo lleno...

15va edición de Expo Ambientes

Estamos de vuelta y listos para crear, decorar y renovar el espacio ideal de las casas mexicanas. Hablar de “espacios ideales” es ver como...

Llevarán la tradicional celebración de Día de Muertos de la Huasteca Potosina, Xantolo, a diversos puntos de SLP

San Luis Potosí, el Destino Surrealista de México se reportó listo para reiniciar con las actividades turísticas y para implementar nuevas estrategias en el...

Mint Parker presenta su nuevo sencillo Fire

Mint Parker es una compositora, cantante y guitarrista uruguaya radicada en México, que ha dejado atrás el sonido orgánico y acústico de sus últimos...