Introducen en México moocs para educación en línea Capacítate en línea y de forma gratuita con “moocs”

 

El portal aulabierta.org introdujo a México la modalidad de “moocs”, que se utilizan en Estados Unidos y otros países, para dar capacitación en línea y de forma gratuita.

El portal que pertenece al escritor mexicano Martín Casilla de Alba y el comunicador Román Calápiz, decidió introducir “moocs educativos”, que han tenido una buena aceptación pues ofrecen validez oficial, y se ha logrado así dar cursos a 15 mil internautas que ya accedieron al portal.

El desarrollo de esta modalidad de educación en línea, explicó Calápiz, se ha realizado con financiamiento de empresas privadas como Volaris, con la que han desarrollado un diplomado en línea sobre la ciudad de Guadalajara en materia histórica y cultural.

El desarrollo de contenidos audiovisuales sobre la historia, arte y cultura, así como temas relevantes de la actualidad como sustentabilidad y salud, benefician no sólo a quienes se certifican en el curso, sino también impulsan la imagen de estas empresas a través de su patrocinio, informó en un comunicado.

Estamos en búsqueda de más empresas que quieran impulsar el desarrollo de contenidos de capacitación que abarcan todo tipo de temas desde turismo, ecología hasta finanzas personales, resaltó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

México necesita que más mujeres se desarrollen en STEM

Frente a la creciente digitalización, y el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado (machine learning), las mujeres podrán ser las...

El vino y la Música

Comparábamos antes los sentidos del olfato y del oído, y decíamos que la riqueza aromática de un vino solo puede compararse a la riqueza...

NEGRA NAVIDAD 19 de diciembre, sólo en cines

Este año la Navidad será todo menos blanca Justo a tiempo para las fiestas navideñas llega una versión actual...

AMERICAN AIRLINES RECIBE AUTORIZACIÓN PARA OPERAR CINCO VUELOS DIARIOS A LA HABANA

• Con esta aprobación, la aerolínea se posiciona como líder en vuelos hacia Cuba • ...

¡Zombies invaden México! La primera víctima: SKITTLES

Esta temporada de Halloween, SKITTLES® sorprende a todos con una edición especial llamada “SKITTLES® Zombie”. Cada bolsa individual de...