¿Invertir para vivir o invertir para rentar?

0
91

• En las zonas de playa como la Riviera Maya, el crecimiento de la oferta inmobiliaria va a la par de la alta demanda de los turistas por vacacionar “como en casa”

• Las rentas promedio en esta zona están por encima de los 20 mil pesos mexicanos al mes, una razón para recuperar la inversión de un espacio residencial en muy corto plazo

• TAO México crea comunidades residenciales, punta de lanza para quienes desean vivir en la Riviera Maya y/o rentar sus espacios a los turistas que buscan un sitio inspirador

Octubre 2018.- Aunque el mercado inmobiliario de alto rango en la zona de la Riviera Maya atiende a un grupo de nacionales y extranjeros que desean pasar los días de sol de cada año en su propio espacio, también se vive el boom de un modelo de inversión que implica adquirir un patrimonio para rentarlo y generar ingresos.

TAO México fue fundado en 2006, inspirado en construir comunidades residenciales que crearan un sentido de pertenencia; un equilibrio perfecto entre el deseo de inmobiliario de lujo, una comunidad inspiradora y acogedora, y una gran conexión con los preciosos paraísos naturales de México. Quienes valoran estos atributos no lo hacen únicamente para vivir, sino para satisfacer a los turistas que buscan sitios con un estilo diferente.

En las zonas de playa existe un alto movimiento de visitantes temporales, es por ello que el modelo de renta es de alta demanda. El sitio de bienes raíces Lamudi dio a conocer que durante el año pasado, se hicieron más de 42 millones de búsquedas de inmuebles, y entre las cinco entidades con rentas más altas se encuentra Quintana Roo.

Una propiedad promedio en esta zona, de aproximadamente 180 metros cuadrados y sin amenidades oscila entre los 4 millones de pesos; mientras que las rentas van desde los 20 mil pesos mensuales, una cifra que permite gozar de la ubicación estratégica.

La diferencia entre una propiedad promedio en Riviera Maya y un hogar en los espacios de TAO México es la creación de comunidades, por lo que quien vive en estos espacios de lujo tiene acceso a amenidades como el TAO WELLNESS CENTER, un lugar en el que encontrarás salud, relajación y tranquilidad para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Aquí se ofrecen talleres que inspiran el bienestar; además de experiencias para los residentes como spa, gimnasio, zona zen, temazcal, yoga, restaurante y dos piscinas de entrenamiento.

En el corazón de este espacio se encuentra una piscina de entrenamiento al aire libre con 25 metros de largo, desde donde se vive la belleza de la jungla, a través de un sistema ecológico de agua salada que permite nadar como si se estuviera dentro del mar Caribe; además de la aventura de una piscina con turbinas que permite nadar contra corriente y fortalecer los músculos, una opción para hacer ejercicio fuera de las rutinas comunes.

Además, como “zonas comunes”, los propietarios tienen acceso a un Club de Playa llamado Jungle Fish, donde pueden disfrutar de una piscina, área de playa y un delicioso restaurante con especialidad de sea food.

Ser poseedor de una propiedad en zona de playa tiene beneficios que también se han medido a través de la plataforma Airbnb, quien según un estudio hecho por la Universidad del Caribe, incrementó el número de alojamientos en la zona hasta 60% durante 2017.

Este estudio indica que 35% de los turistas, tan sólo en Cancún, prefieren vacacionar “como en casa” en vez de acceder a un hotel. Para 2017, se ofrecían más de 60 mil estancias en esta ciudad.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún asegura que fenómenos como éste se reflejan directamente en el mercado inmobiliario, ya que quienes tienen un espacio en un desarrollo de la Riviera Maya con posibilidad de alquilarse, obtienen una rentabilidad garantizada de hasta 20% a un año de la compra.

Para vivir, vacacionar o invertir, TAO México tiene diversas opciones en la Riviera Maya. Conócelas en www.taomexico.com/propiedades

Leave a Reply