Invierte Industria Automotriz Global 85 mil Millones de Euros en Investigación y Desarrollo

  • Impulsarán especialistas las cadenas de suministro de la industria automotriz mexicana, dado su impacto en la economía del país.
  • Participará Miebach Consulting en la Mexico’s Auto Industry Summit 2014 a desarrollarse en la ciudad de León, Guanajuato, los días 3 y 4 de diciembre próximo en Poliforum León.
  • Miebach Consulting contribuirá a la culturización y actualización de los directivos y demás ejecutivos de empresas ensambladoras de la industria automotriz de México, para lo cual presentará el día miércoles 3 de diciembre en punto de las 15:00hrs. el Roadshow Automotriz Accelerating The Automotive Supply Chain“ en el marco de la edición 2014 de Mexico’s Auto Industry Summit, con el cual fomentarán el desarrollo e integración de las mejores prácticas automotrices en el país.
  • La firma de consultores e ingenieros Miebach Consulting ha desarrollado e implementado relevantes proyectos para las más importantes Original Equipment Manufacturer (OEM’s) de la industria automotriz a nivel mundial. Firmas como Audi AG, BMW, Daimler, Porsche, Seat, Škoda Auto, Ford, Mercedes Benz, Nissan, Smart, Chrysler, TATA, y Volkswagen han impulsado sus cadenas de suministro en países como España, Alemania, India, Répública Checa, Italia y Brasil gracias al apoyo y acompañamientos de la compañía para el diseño y desarrollo de proyectos de mejora logística.

 

México, D.F., a 27 de noviembre de 2014.- Dado el enorme impacto económico que el diseño, fabricación y venta de automóviles tiene en la economía global, al impulsar su crecimiento, toda vez que la industria del automóvil invierte casi 85 mil millones de euros en investigación, desarrollo y producción a nivel mundial, según datos de la Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles – International Organisation of Motor Vehicle Manufacturers – OICA), anuncia Miebach Consulting the Supply Chain Engineers – la consultora líder en el mundo en la cadena de suministro– su participación en la Mexico’s Aerospace Summit 2014, con el objetivo de impular el sector automotriz del país, indicó Jorge Ribas, Socio y Director General de la compañía en México.

Al respecto, Jorge Ribas señaló que su compañía busca diseñar e implementar las mejores soluciones de consultoría logística y de la cadena de suministro para la industria automotriz mexicana, con el fin de dotarles de ventajas competitivas y sostenibles que les permitan alcanzar la excelencia.

Por ello, queremos contribuir a la culturización y actualización de los directivos y demás ejecutivos de empresas ensambladoras de la industria automotriz de México, y llevaremos a cabo el día miércoles 3 de diciembre en punto de las 15:00hrs. un Roadshow Automotriz Accelerating The Automotive Supply Chain“ en el marco de la edición 2014 de Mexico’s Auto Industry Summit a realizarse los días 3 y 4 de diciembre en Polifourm León, con el cual contribuiremos al desarrollo de las mejores prácticas automotrices en el país.

“La industria automotriz mundial es un sector clave de la economía de la mayoría de países del mundo y desempeña un papel clave en el nivel de la tecnología de otros sectores y de la sociedad, al ser uno de los mayores inversores en investigación y desarrollo”, establece la OICA.

 

Los vehículos también son los principales contribuyentes a los ingresos del gobierno en todo el mundo, contribuyendo con más de 430 mil millones de euros en veintiséis países.

“En Miebach Consulting sabemos la importancia fundamental de la industria automotriz para la economía de México. Al respecto, contamos con los conocimientos técnicos y estratégicos de la industria automotriz. A lo largo de los años hemos desarrollado soluciones de primera clase para la industria automotriz global, integrando las competencias clave para una cadena de suministro exitosa: Estrategias de la cadena de suministro, Ingeniería de flujo de materiales, Procesos de IT y Organización y recursos humanos”, añadió el Socio y Director General en México de la firma de consultoría.

Asimismo, Miebach Consulting ha desarrollado e implementado relevantes proyectos de consultoría para las más importantes Original Equipment Manufacturer (OEM’s) de la industria automotriz a nivel mundial. Firmas como Audi AG, BMW, Daimler, Porsche, Seat, Škoda Auto, Ford, Mercedes Benz, Nissan, Smart, Chrysler, TATA, y Volkswagen han elegido a la empresa en países como México, España, Alemania, India, Répública Checa, Italia y Brasil para el diseño y desarrollo de proyectos de mejora logística.

El valor añadido que Miebach Consulting tiene para la industria automotriz mexicanas es que su equipo para el desarrollo de los proyectos es mixto. La compañía integra especialistas de Europa, Asia y Latinoamérica para participar y desarrollar los requerimientos de las empresas automotrices, más el equipo local con que cuenta con más de 15 años de experiencia de conocer el mercado mexicano. Esa combinación asegura eliminar los riesgos a sus clientes potenciales.

Además, los beneficios que garantiza Miebach Consulting a la industria automotriz de México son el tener la experiencia de haberlo hecho en otros lugares, haber trabajado con las filiales de ensambladoras instaladas en México en otras partes del mundo, conocer la forma en que trabajan, sus estándares globales, lo que le permite a la empresa reducir todos los riesgos de un proyecto de esta naturaleza.

Acerca de Miebach Consulting:

El Grupo Miebach pertenece a un holding internacional fundado en 1973 por el Dr. Ing. Joachim Miebach en Frankfurt, Alemania, con el fin de ofrecer a grandes y medianas empresas servicios de consultoría logística y de la cadena de suministro e ingeniería del flujo de materiales. En México inició sus operaciones en el año 2000.

Miebach Consulting ofrece sus servicios a nivel mundial a través de 18 oficinas repartidas por todo el mundo. Con alrededor de 280 empleados y una facturación anual de aproximadamente 30 millones de euros (2013), su red de oficinas se expande por todo el mundo, alcanzando regiones clave de Europa, Asia y América, y proporcionando un apoyo internacional efectivo a sus clientes. La red de oficinas se encuentra repartida por 16 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, China, España, EUA, Guatemala, India, Italia, México, Perú, Polonia y Suiza.

Al día de hoy Miebach Consulting ha diseñado e implementado más de 1,000 instalaciones logísticas en todo el mundo en diversos sectores como el de la agricultura, automotriz, bebidas, moda, FMCG, farmacéutico, operadores logísticos, retail, piezas de recambio, entre otras industrias.

Algunos de los premios más significativos que han recibido los clientes de Miebach Consulting por los proyectos desarrollados e implementados por la firma son: Premio Nacional de Logística México: Nestlé (2001), Liverpool (2003), La Costeña (2005), Sanofi (2012). Deutscher Logistik-Preis (BVL): Claas (2007), Würth (2009), Geberit (2011). European Award for Logistic Excellence: DaimlerChrysler (2003), Famosa (2008). Centro Español de Logística: DaimlerChrysler (2003), Famosa (2008), Cortefiel (2010).

Asimismo, en el año 2010 Miebach Consulting México recibió el Premio Nacional de Logística México – Galardón Tameme, otorgado al mejor proveedor de servicios logísticos.

Visite nuestro sitio web: www.miebach.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Cinco películas mexicanas se estrenarán en la tercera edición de Feratum

*A realizarse del 2 al 5 de ocubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, el encuentro le rendirá homenaje a los cineastas Alfonso...

¡No te pierdas INVASIÓN ZOMBIE en La Feria de Chapultepec!

Ciudad de México, 1 de noviembre, 2017.- Todavía hay tiempo para que disfrutes en compañía de tus amigos, familia o pareja de...

Libros extranjeros en Almadía

Editorial Almadía tiene el gusto de mostrar las novedades de las editoriales extranjeras que ya están circulando en librerías de México. Las editoriales son: Libros...

Nuevo trailer Oz el Poderoso

OZ, EL PODEROSO de DISNEY se estrena en Latinoamérica: 8 Marzo 2013 http://youtu.be/jNs4em0z0JI     OZ EL PODEROSO, la fantástica aventura de Disney dirigida por Sam Raimi, imagina...

CUIDADOS BÁSICOS PARA LAS PLANTAS DEL HOGAR

El contexto que las plantas de interior tienen respecto de su hábitat natural, hace que los cuidados en su mantenimiento sean mas específicos de...