INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL 6º FESTIVAL LA PAELLA Y EL VINO

0
144

• Se estima que más de 500 personas disfruten de este evento con causa en Tecate

Con el objetivo de impulsar a Baja California como destino culinario, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), dio a conocer los detalles del próximo Festival de la Paella y el Vino en Tecate, a celebrarse el próximo sábado 9 de junio en Rancho Tecate.

Es así que la dependencia estatal, explicó que aunque la paella tiene su origen en España, la cocina de Baja California la adoptó desde hace años y en Tecate será protagonista de la sexta edición de un verdadero festín con diversas versiones de este platillo.

El Club Rotario de Tecate, que organiza el evento informó que hasta la fecha se tiene confirmada la participación de 15 chefs de restaurantes de toda la zona Costa, que incluye a los municipios de Baja California, además de San Diego, California, de entre los cuales se premiará a las paellas con mejor sabor, mejor presentación y la favorita de los asistente.

Además, podrán degustar todas las preparaciones con vinos de Barón Balché, vinícola de la Ruta del Vino; el evento que apoyará diversos proyectos de beneficencia y servicio comunitario del Club de Rotarios de Tecate, contará con números artísticos, entre estos la participación de grupos musicales locales como ‘Proyecto de California’, ‘Grupo Coronado’, la ‘Tuna Real de Tecate’ y ‘Ensamble Mágico’, entre otros.

Asimismo, personal de la SECTURE en Tecate destacó que aún hay opciones disponibles de alojamiento para las personas que decidan acudir al festival, ya que la ocupación hotelera hasta el momento es del 85 por ciento.

El 6º Festival de la Paella y el Vino, iniciará para el público en general desde el mediodía, aunque el concurso comenzará a las 14:00 horas.

Los boletos podrán adquirirlos el mismo día del evento o previamente en diversos puntos como ‘Asao’ Restaurante, ‘Mariscos El Faro’, Oficinas de Rotarios en Tecate, Gasolinera ‘El Encanto’ y ‘Notaría No. 1’, entre otros.

Leave a Reply