Irlanda y México unen talento para lanzar Azules, un homenaje al blues

0

La cantante irlandesa, Louise Phelan y el guitarrista mexicano, Octavio Herrero, unieron su talento para lanzar Azules, un álbum que honra al blues con melodías inspiradas en la vida cotidiana, con un enfoque irreverente, un toque de amor y un dejo de abandono.

Mediante una paleta musical que se mueve con valentía entre lo tradicional y lo ecléctico, los artistas grabaron seis temas originales y seis clásicos desde una visión personal.

Como homenaje a grandes artistas de la talla de Willie Dixon, Little Richard y Big Joe Turner se integraron melodías clásicas del género como: St. James Infirmary, Sars for Days, Third Degree, Killing Spree, Slippin´and Slidin´, Sneakin o Flip Flop and Fly (con una letra diferente).

Además, se cuelan sin vergüenza, canciones inéditas como: Up to Us o Dios Dirá; la primera como convocatoria a la verdad en el amor, la segunda como ironía sobre el abandono.

“Azules fue diseñado en bicicleta y viajes de Uber, tazas de café y uno que otro mezcal. Es un disco cuya música convocó a una orquesta de amigos con los que estamos eternamente agradecidos”, refieren Louise y Octavio.

Es importante destacar que la obra es un homenaje integral, ya que el diseño que acompaña la portada del disco es un homenaje a Reid Miles, conocido como el Rey de las portadas en el mundo discográfico del jazz y el blues.

Azules se grabó en 2021, en la Ciudad de México, con un proceso lleno de cuidado físico, por el distanciamiento social, y emocional, por lo que representa cada sonido.
El material está disponible a partir del 6 de diciembre, tanto en CD como en Spotify, Apple Music, YouTube Music y demás plataformas de streaming.

Deja un comentario