IRONMAN 70.3 se queda en Monterrey por 3 años más

0
116

• Por segunda ocasión la organización deportiva IRONMAN 70.3 elige a Monterrey N.L. como sede.

El evento deportivo más desafiante del mundo se queda en Nuevo León, el IRONMAN 70.3 renueva su deseo de quedarse en Monterrey por lo que tendrá 3 nuevas ediciones en el estado.

Durante su 6ta edición realizada el domingo 12 de mayo se dio el anuncio oficial ante más de 2,400 participantes procedentes de más de 30 países donde México ganó una medalla de plata con Francisco Serrano y dos medallas de bronce con María Eugenia Barrera y Diego Baca en la categoría elite.

Miguel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, destaco la importancia de albergar este tipo de eventos en el estado “Estamos muy contentos de anunciar que el IRONMAN 70.3 se queda por 3 años más, la Pasión Deportiva es una de las experiencias que más turistas y visitantes atrae a nuestro destino ya sea para practicar algún deporte o para disfrutar algún encuentro deportivo de fútbol, béisbol, basquetbol o eventos de alto rendimiento como las carreras y triatlones que se realizan en Monterrey, el que IROMAN renueve por 3 años más la realización de su evento en nuestro destino nos habla de la confianza, aceptación y el buen trabajo que se ha venido realizando”.

La competencia dio inicio en el Paseo Santa Lucía y comprendió con un recorrido de 1.9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21k de carrera terminando en el centro de Monterrey.

Los cinco primeros lugares de la categoría elite fueron:
1.- Lauren Goss USA 4:06:32
2.-Sarah Piampiano USA 4:15:33
3.- María Eugenia Barrera MEX 4:16:35
4.- Linsey Corbin USA 4:18:24
5.- Mayra Castañeda 4:35:15

Destacando la gran participación del triatleta mexicano Francisco Serrano quien obtuvo el segundo lugar en la categoría elite, tercera medalla que consigue en el IRONMAN 70.3 Monterrey, luego de la plata en el 2014 y el bronce en el 2017.

Deja un comentario