Isabel Crowley, condecorada con la Orden del Águila Azteca, se incorpora a Fundación JUCONI

0

• Isabel Crowley jugó un papel decisivo en el proceso de elaboración e instrumentación de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

• La Orden Águila Azteca es la más alta distinción que el Gobierno mexicano otorga a extranjeros por sus servicios prestados a México.
Ciudad de México, 09 de noviembre de 2016.- Isabel M. Crowley, quien recibió la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca de manos de la Canciller Claudia Ruiz Massieu este lunes 7 como un reconocimiento a su compromiso personal y profesional en la promoción y protección de los derechos humanos, así como el desarrollo y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes mexicanos, ha sido nombrada CEO de Fundación JUCONI.
“Nos complace que Isabel se haya unido al equipo directivo de Fundación JUCONI y nos congratulamos de que el Gobierno Mexicano haya decidido distinguirla con la Orden del Águila Azteca, que sin duda simboliza la gratitud del pueblo mexicano con su loable e incansable labor para que más niños y adolescentes vivan en entornos de paz.”, afirmó Eduardo García Migoya, Presidente del Consejo Directivo de esta organización. “Su experiencia y liderazgo son una gran aportación que encaja muy bien con la misión de JUCONI.”
Isabel, después de 33 años trabajando desde diversos puestos de alta responsabilidad en defensa de los derechos humanos, tanto en el Sistema de las Naciones Unidas como en organizaciones no gubernamentales internacionales, se une a Fundación JUCONI, organización sin fines de lucro que ha logrado desarrollar una metodología innovadora y muy exitosa para atender y prevenir la violencia familiar.
“Me complace mucho unirme a las filas de JUCONI, he conocido la labor de esta organización por varios años, ellos son un referente en el desarrollo de estrategias de atención a niños y adolescentes para enfrentar el problema de la violencia familiar y es un doble honor incorporarme a esta Fundación y recibir esta distinción del Gobierno de México que me impulsa a seguir trabajando en la protección integral de los derechos de la infancia. México no sólo forma parte del esfuerzo global de atención a niños y adolescentes, sino que ha sido considerado como un referente para atender a este sector”, dijo Isabel Crowley.
Durante su gestión como representante de UNICEF en México, Isabel contribuyó significativamente en la construcción de una agenda común en defensa de los derechos de la infancia, así como a impulsar acciones pertinentes para el contexto mexicano, entre las que destacan esfuerzos en temas prioritarios para el Gobierno mexicano como el registro de nacimientos, la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes #LGDNNA, la creación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes #SIPINNA Nacional y Estatales, 10xInfancia, iniciativa que contempla 10 acciones prioritarias para avanzar en la agenda de los derechos de los niños, niñas y adolescentes además de la atención a la niñez migrante, indígena y con discapacidad.
La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que el gobierno de México concede a los extranjeros en el país por servicios destacados prestados a la nación mexicana o a la humanidad.
***
Desde hace 27 años, Fundación JUCONI, A.C. (Junto Con los Niños) atiende a niñas, niños y jóvenes en situación de calle, así como a familias que viven en un entorno vulnerable y de violencia. A través del acompañamiento personalizado, contribuye a desarrollar fortalezas y crear ambientes seguros para cerrar los ciclos de violencia generacionales. Esta metodología ha sido compartida y probada a nivel nacional e internacional, logrando impactar en la vida de más de diez mil niños y niñas al año.

Deja un comentario