Isla Mujeres recibe la cuarta edición del Sea Walls: Proyecto de Murales por los Océanos

Cancún, México (Julio 28, 2016) – La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) se complace en anunciar la culminación de la cuarta fase del proyecto “Sea Wall: Proyecto de Murales por los Océanos” en Isla Mujeres. El proyecto consiste en una serie de murales a gran escala bajo la temática del cuidado de los océanos creada por renombrados artistas urbanos contemporáneos.

Este año, los murales destacan temas importantes como: los beneficios del ecoturismo en la región, la protección del tiburón ballena y la raya, el peligro de la contaminación en el océano, entre otros temas. Esta fase se completó gracias al trabajo hecho por varios artistas de todo el mundo, incluyendo a Tysa de México, Danaé Brissonnet de Canadá y Tre’ Packard de Estados Unidos.

La muestra 2016 marca la cuarta edición de las activaciones de arte urbano, donde se espera impulsar al turismo en la región, así como la sensibilización del público en torno a la conservación de los ecosistemas marinos locales.

El proyecto fue liderado por PangeaSeed, organización internacional sin fines de lucro, que colabora con renombrados artistas interesados en hacerle frente a los graves problemas ambientales que aquejan los océanos en la actualidad. El principal objetivo del proyecto “Sea Walls” es incrementar la conciencia pública y la educación con relación a la preservación de los océanos, las especies marinas y los recursos naturales.

Los murales “Sea Wall” pueden encontrarse en el centro de Isla Mujeres. La exposición cuenta con pinturas que muestran el estilo único de cada artista, así como dibujos realizados por miles de turistas y lugareños que guardan el enfoque innovador de la conservación del océano.

“Estamos emocionados y honrados de recibir una vez más a la comunidad “Sea Walls” en Isla Mujeres por cuarto año consecutivo” dijo Jesús Almaguer, Director de la OVC de Cancún. “Cancún y sus Tesoros del Caribe, como Isla Mujeres, reciben cada año a la mayor concentración de tiburones ballena, proporcionando la locación perfecta para que PangeaSeed presente su más reciente proyecto de arte urbano. La OVC de Cancún se siente orgullosa de ofrecer a sus visitantes y habitantes la oportunidad de disfrutar estas piezas únicas, las cuales están perfectamente alineadas con el ambiente bohemio de la isla y sus constantes esfuerzos de conservación del ecosistema.” agregó.

###

Acerca de Cancún

El destino turístico Nº 1 de México, Cancún, es conocido en todo el mundo por sus espectaculares playas, belleza única, su mar turquesa y su impresionante vida cultural. Cancún se encuentra en la parte norte del sureste mexicano, en el estado de Quintana Roo, entre la laguna Nichupté y el hermoso Mar Caribe.
Los productos de Cancún incluyen los Tesoros del Caribe, también conocidos como los destinos de Puerto Morelos y las islas del Caribe Mexicano, que forman parte de: Isla Mujeres, Holbox y Contoy. Cancún es un destino multifacético que combina lo mejor del lujo, lo natural, la cultura maya, el glamour y las amenidades de clase mundial con ofertas de aventura seductora y una impresionante diversidad gastronómica.

Para más información:
• Visita la página de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún: www.cancun.travel.
• Da click de “me gusta” en Facebook: http://www.facebook.com/cancuncvb
• Síguenos en Twitter en @CancunOVC y en Pinterest como @visitcancun.
• Comparte tus fotografías de Cancún en Flickr: http://www.flickr.com/photos/22572360@N07/ e Instagram como @VisitCancun.
• Sube y comparte tus videos en nuestro canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/cancuntravel

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

NON NUDE inaugura su primer showroom

La firma de diseño mexicano NON NUDE inauguró su primer showroom en la calle de Tonalá 109, en la colonia Roma Norte.

Las tendencias más íntimas para este verano

Cuándo hablamos de moda no sólo nos referimos a lo exterior, sino también a la lencería ya que estas prendas son...

La Siembra del cactus

La siembra de un cactus es una actividad que requiere paciencia puesto que para que una semilla se convierta en una planta adulta tienen...

Restaura una silla de mimbre

El mimbre es el material que, junto con la teca, ha servido de base para la fabricación de muebles de exterior tradicionales. En origen,...

Prepara una barbacoa para tus invitados

Por fin ha llegado marzo, el mes de la primavera y, con él, las ganas de celebrar una jornada gastronómica entre amigos. Pero... ¿qué...