“ISLAS DE MÉXICO” ES SELECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE THUNDER BAY ¡VUELVE A VERLA, POR CANAL ONCE!

0
86

• Serie documental de naturaleza producida por Canal Once y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que destaca la belleza de las islas mexicanas y la riqueza de los ecosistemas
• Forma parte de la selección itinerante con los mejores contenidos sobre océanos y lagos
• Obsérvala a partir del miércoles 2 de enero a las 18:00 horas.

Canal Once, televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuenta con una amplia trayectoria en la generación y transmisión de contenidos que promueven el interés por la naturaleza y el cuidado de nuestro entorno.
México es uno de los pocos países megadiversos del planeta, por ello, la emisora politécnica centra sus esfuerzos en difundir las riquezas naturales del territorio nacional.
La realización de la serie documental “Islas de México”, es ejemplo de ello. El contenido muestra algunas de las reservas naturales más importantes de México: sus islas, en donde se encuentran elevados niveles de endemismo y buen grado de conservación, lo que las hace un espacio natural único.
La serie documental, producida con el apoyo de CONACYT, forma parte de la selección oficial del Thunder Bay International Film Festival (TBIFF), que se realiza del 23 al 27 de enero en Alpena, Michigan, Estados Unidos.
El festival auspiciado por el Thunder Bay National Marine Sanctuary and Underwater Preserve, institución dedicada a la protección de una de las más grandes reservas subacuáticas de América, se realiza cada año y muestra lo mejor en contenidos sobre océanos y grandes lagos del mundo. A las proyecciones se le suman eventos sociales y educacionales que concientizan a los asistentes sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Además de ser elegida en 2018 por el International Ocean Film Fest, “Islas de México” pertenece a la selección itinerante que, en el marco del Thunder Bay IFF, dará su recorrido por diferentes festivales del mundo.
La serie completa, de 11 capítulos, se reestrenará en la pantalla de Canal Once el próximo miércoles 2 de enero a las 18:00 horas. En ella se pueden conocer maravillosas islas mexicanas como la Isla Guadalupe, el Archipiélago de Revillagigedo, el Arrecife Alacranes, la isla Espíritu Santo y la Isla Tiburón. Aprecia su magnificencia y singular belleza a través de la emisora politécnica.

Leave a Reply