iStock otorga $ 20,000 en subvenciones para apoyar a cineastas emergentes y aspirantes a nivel mundial

0

La primera película “Películas de un minuto: resiliencia” desafió a los cineastas a aprovechar sus poderes creativos para crear películas inspiradas de 60 segundos utilizando exclusivamente material de iStock.

Ciudad de México, julio de 2021.- iStock, líder en comunicaciones visuales asequibles para las comunidades creativas, emprendedoras, de estudiantes y de pymes, anuncia los destinatarios de su primera beca creativa global, “Películas de un minuto: resiliencia”. Diseñada para apoyar a cineastas y videógrafos emergentes en todo el mundo, la beca brindó estímulo y apoyo financiero muy necesario por un total de US$20,000 a raíz de las incertidumbres y las realidades cambiantes planteadas por COVID-19. Diez semifinalistas recibieron una suscripción premium de iStock por un año, así como premios en efectivo por los siguientes montos: $7,000 para el primer lugar; $5,000 por el segundo lugar; y $1,000 cada uno por ocho finalistas.

“Las restricciones de cuarentena y los requisitos de distanciamiento social relacionados con la pandemia global han significado que los creativos y videógrafos de todo el mundo han tenido que aprovechar sus habilidades de nuevas formas para persistir, avanzar y crear obras de narración conmovedoras”, dijo Claudia Marks, directora de arte senior para iStock. “Esta es también la razón por la que iStock planteó un desafío a los creativos directamente, pidiéndoles que usaran sus talentos para crear un trabajo de un minuto que enfatizara el concepto del concepto de resiliencia creativa, sin embargo, eligieron interpretarlo, utilizando la biblioteca de películas de iStock para tener la oportunidad de ganar una subvención. Al confiar exclusivamente en el material de archivo, nuestros finalistas pudieron crear películas de un minuto de forma segura a pesar de los tumultuosos acontecimientos actuales y de un mundo cambiante.”

“Para mí, la resiliencia se define por la adversidad, casi como nadar en busca de aire, sin importar cuán profunda sea el agua”, dijo Daniel Roberts, quien obtuvo el primer lugar por su película “Bathwater”, junto a sus colaboradores frecuentes de la Universidad del Sur de California, el diseñador de sonido Arden Sarner y la productora Nancy Boyd. “Ganar el primer concurso de iStock ha sido surrealista y nos acerca un gran paso más hacia la realización de nuestro sueño colectivo, el de hacer un largometraje, en el que esperamos contar una historia mucho más amplia sobre la resiliencia”. Roberts se graduó recientemente de la USC y trabaja como editor y director independiente en el área de Los Ángeles.

El segundo lugar fue otorgado a Daniel Balakov, con sede en Veliko Tarnovo, Rusia, cuya “Películas de un minuto” explora la necesidad de recordar que a pesar de todo lo que sucede a nuestro alrededor y las emociones negativas que siguen, los niños dentro de nosotros necesitan amor y alegría. Balakov dijo que se sintió atraído por el desafío intelectual de crear una película con sus propias ideas, pero con el metraje de otros: “He construido todas las películas que he hecho hasta ahora solo, desde el guión gráfico hasta el posprocesamiento final, así que la Beca Creativa de iStock me desafió de una manera nueva, y realmente me gustó y espero hacer más “. Es un director de fotografía y fotógrafo independiente originario de Bulgaria que filma exclusivamente para iStock.

Los finalistas incluyeron videógrafos y fotógrafos independientes de todo el mundo, desde California hasta Uganda, de Illinois a Italia y del Reino Unido a Japón. Puede encontrar más detalles sobre la Beca Creativa iStock aquí, que forma parte del programa de subvenciones más amplio de Getty Images, que ha otorgado 1.7 millones de dólares a fotógrafos y cineastas de todo el mundo desde sus inicios. Visite Subvenciones de Getty Images para obtener más información.

Deja un comentario